El Ayuntamiento pondrá en marcha una experiencia piloto con la instalación de contenedores para la recogida de aceite doméstico - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado hoy que este plan de recogida selectiva de aceite usado se llevará a cabo con la firma de un convenio con la empresa Revusa, que se encargará de instalar los contendores y gestionar la recogida “sin coste alguno para el Ayuntamiento”.

De momento, se van a instalar dos contenedores especiales, que estarán situados en la avenida del Madroño y en la glorieta de acceso de La Legua y Valparaíso, con una capacidad cada uno de 240 litros y con las características necesarias para alojar el aceite usado.

El convenio tendrá una duración de un año prorrogable otros tres más, y es intención del equipo de Gobierno ampliar la colocación de contenedores a otros barrios de la ciudad si la experiencia resulta positiva y se obtienen los resultados que se esperan por ambas partes.

Esta iniciativa supone dar “un paso más” en la labor que se realiza desde la Adjuntía de Medio Ambiente del Ayuntamiento en este terreno, pues, hasta ahora, los servicios municipales actuaban de intermediarios entre las comunidades de vecinos y las empresas dedicadas a la gestión de los residuos.

Programa Especial de Empleo

Gabriel González trasladará este asunto a la Junta de Distrito Centro-Norte que se celebra esta tarde, en la que su presidente, Antonio Guijarro, informará a los vecinos del inicio del Programa Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento, que supondrá la contratación de 120 personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo.

Guijarro ha explicado que ante la pasividad de la Diputación y de la Junta y la falta de solidaridad de ésta última para con los parados de Toledo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este programa con recursos propios para atender de manera directa las necesidades más acuciantes de los ciudadanos.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO