El Ayuntamiento organiza una campaña de sensibilización para el reciclaje en el Luz del Tajo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, Javier Nicolás, inauguró esta mañana el ‘stand’ informativo que con este motivo se ha instalado en el centro comercial Luz del Tajo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Además, el día 7 y el día 8, en el mercadillo del Polígono y en la Plaza de Zocodover, respectivamente, tendrá lugar una campaña de concienciación del reciclaje de vidrios, en colaboración con la entidad ECOVIDRIO.

Nicolás aseguró que la política que se está llevando a cabo por parte del Consistorio y el actual equipo de Gobierno se centra especialmente en tratar de recuperar y regenerar los entornos naturales y medioambientales de nuestra ciudad, como por ejemplo el río Tajo y sus riberas a su paso por Toledo.

No obstante, añadió que el Ayuntamiento de Toledo está haciendo “un gran esfuerzo” para cambiar los hábitos medioambientales domésticos fomentando el reciclaje, para lo cual se están preparando infraestructuras para tal fin.

Así, el concejal recordó la elaboración de un registro de empresas de reciclaje de aceites domésticos, que actualmente cuenta ya con unas cuatro o cinco que han comenzado a solicitar autorizaciones a las comunidades de vecinos de diferentes edificios para instalar contenedores donde depositar este tipo de residuos.

Asimismo, dijo que a lo largo del presente año va a ofertar a la Consejería de Medio Ambiente el espacio para la creación de un punto limpio en la ciudad para que la ciudadanía pueda depositar en ellos no solo aceites usados, sino también muebles, enseres, electrodomésticos y residuos de  de pequeñas obras.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO