El Ayuntamiento organiza un certamen para apoyar a las bandas jóvenes toledanas con premios en metálico y música en directo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Pablo García, ha presentado este martes el Certamen ‘Promesas Toledo’, cuyo plazo de inscripción para poder participar culmina el próximo viernes 28 de mayo. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento destinado a apoyar a los jóvenes artistas de la ciudad, dinamizar la escena musical toledana y respaldar a uno de los sectores más castigados por la crisis de la covid-19, sobre todo a aquellos artistas que estaban iniciando su andadura musical cuando se inició la pandemia, ha señalado Pablo García.

El responsable municipal ha explicado que el Consistorio toledano organiza este certamen en colaboración de Yago M. Banet, miembro del grupo de música toledano ‘Veintiuno’, y ha precisado que aquellos artistas o bandas que quieran inscribirse deben cumplir una serie de requisitos: tener entre 14 y 30 años, ser residente en España, estar empadronado en Toledo, presentar temas originales y no tener un contrato discográfico o editorial en vigor. En el caso de los grupos, al menos dos miembros del mismo tendrán que cumplir estas pautas.

El concurso consta de tres fases: inscripción y grabación, votación en redes sociales y actuación en directo con premios económicos para los tres finalistas. La primera, deberá incluir un video o una grabación de un tema musical original, realizando la inscripción a través de la página de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo en este enlace: https://www.toledo.es/concurso-promesas-toledo/.

Grabación de un videoclip

Un jurado compuesto por reconocidas personalidades del panorama musical español como Zetazen, Sergio Sastre de Miss Cafeina, el grupo Wishky Caravan, Pepa Álvarez -social media del portal de entradas WeGow- o Diana Abdou -label manager de la distribuidora de Música Altafonte- seleccionarán a nueve grupos de entre todos los participantes.

Éstos grabarán un video profesional de manera gratuita en los estudios de música de Toledo, ‘Black Noise’. “Se trata de uno de los premios con el que además apoyamos la actividad económica de empresas toledanas”, ha dicho Pablo García.

Quien más likes tenga, pasa

A partir de aquí, se inicia la fase 2. Las grabaciones de los nueve semifinalistas serán subidas al Instagram TV de la Concejalía de Juventud (@concejalia_de_juventud) y en ese momento, comenzarán las votaciones mediante likes en cada publicación.

Los cinco más votados serán los finalistas del certamen ‘Promesas Toledo’ y tendrán la oportunidad de tocar en directo en un concierto final en la terraza Summerland el 26 de junio con grandes músicos del soul y rock nacional como Juan Zelada, Adrián Costa, Alberto Anaut y el toledano Julián Maeso, que conforman ‘Combo Paradiso’.

Un evento, tal y como ha explicado el concejal de Juventud, que se llevará a cabo cumpliendo todas las medidas de seguridad anticovid y con presencia de público, que podrá reservar su entrada a través de la plataforma WeGow de forma gratuita.

Recompensa en metálico

Los asistentes “tendrán un papel fundamental” en la votación final ya que ellos, junto al jurado, serán los que decidirán los nombres de los grupos o solistas ganadores que optarán a tres premios en metálico: 1º finalista – 1500 euros, 2º finalista -1000 euros y 3º finalista – 500 euros. Pablo García ha manifestado que incluir este tipo de recompensas hace más atractivo el certamen, cuyo fin no es otro que impulsar sus proyectos de futuro.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO