El Consistorio ofrecerá una variada propuesta infantil en la Feria con más de una treintena de actividades en el Mercado Medieval - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ofrecerá de 14 al 21 de agosto una variada y completa programación destinada al público infantil con más de una treintena de actividades que tendrán lugar en el Paseo de Merchán con motivo de la instalación del Mercado Medieval que se enmarca en el programa de Feria y Fiestas de Toledo de este año.

La concejala de Festejos ha detallado hoy el conjunto de actividades que habrá durante el Mercado Medieval “orientado al ocio familiar y el disfrute de los más pequeños” con la instalación de un carrusel, talleres variados -de pintacaras, pulseras, pintura y goma eva-, gymkanas, guiñoles, bailes, noria y tren medieval, marionetas, cuentacuentos, espectáculos de fuego y malabares, magia, carreras, pasacalles, ludotecas y otras muchas sorpresas.

“Durante ocho días, el Paseo de La Vega se convertirá en un espacio infantil de ocio en el que niños y adultos puedan compartir la ilusión de la feria y fiestas de su ciudad y guardar un bonito recuerdo de estos días tan entrañables”, ha dicho Puig, recordando que la inauguración oficial del Mercado Medieval será el domingo 14 de agosto a las 11 de la mañana en el Paseo de Merchán y que incluirá puestos de comida, regalos y artesanía procedente de toda España. El horario del Mercado Medieval será, el día 13, de 19 a 01:00 horas y del 14 al 21 desde las 11 hasta las 01:00 horas.

Además, la concejala ha recordado que con motivo de la Feria y Fiestas los niños y niñas podrán disfrutar del tradicional desfile de gigantes, gigantones y cabezudos el domingo 14, a partir de las 20:30 horas, con la participación de la banda de música Unión Musical Benquerencia y la charanga, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Paseo de Merchán.

También, el pasacalles de Star Wars será otro reclamo del público más joven y correrá a cargo de la 501 St. Legion-Spanish Garrison, en beneficio de la Asociación de Padres de Autistas de Toledo (APAT) el sábado 20 a partir de las 21 horas en la Plaza de Zododover y el Día del Niño que será el miércoles 17 de agosto y que supondrá el pase a las atracciones instaladas en el recinto ferial de La Peraleda a un precio único de 1,50 euros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO