El Consistorio oferta 6.569 plazas para las 33 actividades del Patronato Deportivo Municipal de la Temporada 2017/2018 - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este viernes las actividades deportivas municipales para la temporada 2017/2018 que incluye una oferta de 6.569 plazas para 33 disciplinas diferentes con cuatro modalidades nuevas que son ninja infantil, fun ball dance (pilates con balones), cursos de meditación (fines de semana) y atletismo para adultos.

Acompañado del responsable de Actividades del Patronato Deportivo Municipal, José Antonio Rodrigo, Pérez del Pino ha recordado que el año pasado ya se implantaron dos nuevas actividades (esquí nórdico y pilates acuático, que continúan este año dada su buena aceptación) de tal forma que son seis las disciplinas incorporadas al programa en las últimas dos temporadas.

El concejal ha destacado el empeño que realiza el Patronato de Deportes en adaptar su oferta a las demandas de los usuarios y el esfuerzo por adecuar las instalaciones. En este sentido, ha recordado las mejoras realizadas en el campo de fútbol del Arroyo, en el anexo del Salto del Caballo y en la Escuela de Gimnasia “donde también está pendiente la mejora de pistas de pádel y fútbol sala” o la instalación de un tatami nuevo en el polideportivo de Santa María de Benquerencia.

Otra de las novedades de la temporada es que “se facilita el pago y las gestiones para la inscripción en las escuelas deportivas ampliando los plazos hasta el 20 de septiembre”, ha dicho el concejal, quien ha recordado que las tasas se mantienen en los mismos niveles que hace cinco años, a pesar de lo cual “hemos cerrado el ejercicio 2016 con un superávit de 160.000 euros”.

Sostenibilidad

Preguntado por esta cuestión, Pérez del Pino ha indicado que los últimos años se ha aumentado el número de actividades y el número de usuarios y también se lleva a cabo una renovación de instalaciones bajo criterios de sostenibildad y eficiencia energética que conlleva ahorro en el gasto presupuestario.

Por su parte, José Antonio Rodrigo ha explicado que de cara a la próxima temporada se han adaptado los niveles “para que cada participante esté en el grupo que le corresponde” y ha destacado entre la oferta presentada el programa Dúo, que permite al usuario estar inscrito a una actividad y disfrutar también de otros servicios como gimnasio, natación, spinning y sauna.

Toda la información de las Actividades Deportivas Municipales de la Temporada 2017 / 2018, así como los plazos de inscripción (hasta el 30 de mayo en un primer plazo y desde el 1 de julio en un segundo plazo) está disponible para los interesados en el siguiente enlace: http://www.patronatodeportivotoledo.com/upload2/015107-420510.pdf

Audio Juan José Pérez del Pino: