El Ayuntamiento “no se va a parar” ante la crisis económica y anuncia nuevas actuaciones para crear 500 puestos de trabajo para desempleados en 2009 - Ayuntamiento de Toledo

Tolón hizo estas manifestaciones durante la rueda de prensa que esta mañana ofreció para informar sobre las diferentes actuaciones que el Consistorio toledano, a través de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, está desarrollando para la creación de empleo y la formación laboral de desempleados con el fin de “evitar que la actual crisis afecte a más familias de nuestra ciudad”.

La edil destacó que hoy mismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobará la solicitud al Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) de tres talleres de empleo, dirigidos a desempleados de la ciudad de más de 25 años, y una casa de oficios, para desempleados toledanos de hasta esa misma edad.

Uno de estos talleres estará orientado hacia las nuevas tecnologías, con el fin de buscar nuevos yacimientos de empleo para aquellos que participen en los mismos, a quienes de les dotará de la formación necesaria en un futuro.

Estos tres nuevos talleres de empleo y la nueva casa de oficios se complementarían, una vez aprobada su concesión por parte del SEPECAM, con los nuevos ciclos de las dos escuelas taller que la Junta de Gobierno Local del Consistorio toledano aprobó la semana pasada y que dará empleo durante dos años a un total de 15 personas.

Todas estas medidas sumadas a las diferentes políticas activas de empleo que el Consistorio toleran desarrollará a lo largo de los próximos meses favorecerá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo para personas que se encuentren en situación de desempleo y residan en la ciudad de Toledo.

El objetivo, según Tolón, es “generar empleo directo de forma inmediata”, pero también fomentar la formación laboral como un recurso imprescindible para encontrar empleo.

“Es importante transmitir un mensaje de que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible, sobre todo en presentar proyectos para que se vean beneficiados nuestro ciudadanos, sobre todos los desempleados”, apuntó la concejal, tras destacar que el Consistorio toledano está haciendo el mayor esfuerzo inversor en políticas activas de empleo en la ciudad que se ha hecho hasta la fecha.

Más actuaciones para promocionar el empleo

La responsable municipal de Empleo y Promoción Económica aseguró también que el Ayuntamiento “tiene muchas esperanzas” puestas en el Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España para los ayuntamientos, que además de permitir inversiones en obra pública en Toledo este año por valor de 13,9 millones de euros, ayudará “a que no se destruya empleo en la ciudad”.

Tolón destacó también que se está trabajando para que en próximas fechas se puede ofertar en el mercado nuevo suelo industrial para captar nuevas empresas en Toledo, lo que conllevaría la creación de riqueza y nuevas oportunidades de empleo.

Asimismo, resaltó que también se trabaja para sacar adelante nuevos planes de actuación urbanizadora de carácter comercial como el de “La Abadía”, que prevé la creación de nuevos centros comerciales y la creación de hasta 400 puestos de trabajos directos y otros cientos de indirectos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO