El Ayuntamiento muestra su compromiso con la inserción laboral en igualdad en el II Foro Reto Social Empresarial de Cruz Roja - Ayuntamiento de Toledo

El comité provincial de Cruz Roja Toledo ha reunido este jueves en la capital regional a un nutrido grupo de empresarios comprometidos con la inserción laboral en igualdad, un compromiso que el Ayuntamiento de Toledo comparte en sus políticas de Empleo.

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha participado en la inauguración de este II Foro Reto Social Empresarial, junto al presidente del comité provincial de Cruz Roja Española en Toledo, Juan Carlos Santos, y al secretario provincial, Antonio Dorado. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, también se ha sumado al acto.

Javier Mateo ha felicitado a Cruz Roja por esta iniciativa en la que como ha explicado «se generan alianzas con empresas, organizaciones, agentes sociales y económicos, con el objetivo de favorecer la inserción laboral de personas en situación de exclusión social».

En este sentido, el responsable municipal de Servicios Sociales ha destacado que tal y como se plantea en este foro «la lucha contra la pobreza y la exclusión a través del empleo es la vía principal de acceso a la condición de ciudadanía», para añadir que no puede ni debe descansar exclusivamente en las acciones individuales dirigidas a mejorar la empleabilidad de estas personas, por lo que es necesaria, ha dicho, la implicación empresarial e institucional.

Cruz Roja cuenta ya con la colaboración de numerosas empresas, de muy diferentes perfiles y sectores, que colaboran en este reto cediendo espacios, formando, financiando o facilitando empleo a personas en riesgo de exclusión social. Para Javier mateo, «este es el camino, que más empresas se sumen a este Reto Social Empresarial».

De hecho, como ha subrayado el concejal de Servicios Sociales, el compromiso del Ayuntamiento de Toledo es seguir impulsando la adhesión de empresas a este proyecto de Cruz Roja «difundiendo esta iniciativa y apoyando este reto, conscientes de que el trabajo conjunto de instituciones, organizaciones y empresas, redundará en beneficios para las personas, para las empresas, y para la sociedad en su conjunto», ha concluido.

Javier Mateo_Cruz Roja 2


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO