El Ayuntamiento mejora la imagen de la calle Río Valdehuesa a través de un taller del Plan Local de Integración Social - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, han visitado este martes la calle Río Valdehuesa para conocer la intervención de ajardinamiento que han realizado en este entorno los integrantes de uno de los talleres del Plan Local de Integración Social cuyo objetivo es ofrecer una oportunidad formativa de cualificación profesional a personas sin trabajo y en riesgo de exclusión para mejorar su empleabilidad.

Con este tipo de iniciativas, el Consistorio toledano da una oportunidad laboral y formativa a los colectivos con mayores dificultades de incorporarse al mercado de trabajo y por otro, contribuye a mejorar el aspecto e imagen de determinados espacios urbanos de los diferentes barrios de la ciudad.

En este caso, diez personas han sido las que han participado en este taller de especialización técnica que ha durado un mes y que ha englobado formación y prácticas sobre el terreno para lo que han contado con el asesoramiento, orientación y supervisión de la Concejalía de Parques y Jardines.

Los participantes han recibido todas las pautas necesarias para llevar a cabo la intervención que ha consistido en el ajardinamiento e instalación de riego de tres amplios parterres de la calle Río Valdehuesa en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Este espacio estaba sin ajardinar tras las obras de urbanización del bloque aledaño. El proyecto ha consistido en formar unas barreras de color con arbustos en cada uno de los parterres y completar los alcorques vacíos con arbolado de pequeño porte, en concreto, con adelfas de copa. Todas las plantaciones se han dotado de riego automático por goteo para facilitar su supervivencia y facilitar su mantenimiento.

La entidad con la que se ha llevado a cabo este taller de especialización ha sido Enlace-Empleo. El proyecto está enmarcado en el Plan Local de Integración Social llevado a cabo por la Concejalía de Servicios Sociales con la colaboración y cofinanciación de la Consejería de Bienestar Social. Los participantes han sido becados y han adquirido un carné profesional sobre las tareas que han desarrollado.

Más imágenes del antes y el ahora: 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO