El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y seguridad con dos actuaciones en Santa Teresa y el Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

En el barrio de Santa Teresa, y tras atender las demandas de una persona con movilidad reducida, el Ayuntamiento ha procedido al rebaje de las aceras que dan acceso al paso de cebra de la calle de Chile, para permitir así que todos los usuarios puedan cruzar la calle sin impedimentos.

La actuación en este caso ha consistido en igualar las alturas de las aceras y la calzada e instalar un revestimiento de botones que sirva de guía para las personas invidentes. Además, se ha delimitado y adecentado el contorno sin eliminar plazas del aparcamiento. En esta zona, también se ha intervenido en otro paso de peatones, eliminando en este caso el escalón.

Por otra parte, en la calle Cervantes se ha pintado un paso de cebra para garantizar la entrada a la escuela infantil “Ángel de la Guarda” en condiciones de seguridad. Este caso el objetivo es regular el acceso a este centro y que los vehículos moderen en este tramo la velocidad y respeten la señalización.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia del Gobierno local de la progresiva eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno urbano y se suma al compromiso de los servicios municipales de realizar pequeñas intervenciones que redunden en la calidad de vida de los vecinos de Toledo y sus visitantes.