El Ayuntamiento mantiene un encuentro con el Ateneo Científico y Literario de Toledo con motivo de su décimo aniversario - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha mantenido un encuentro este jueves con representantes del Ateneo Científico y Literario con motivo del décimo aniversario de esta asociación en la capital regional que plantea realizar diversas actividades con motivo de esta conmemoración y también del 500 aniversario de la revuelta comunera.

En la reunión han participado el presidente del Ateneo, Juan José Fernández, y el vocal de la organización, José María San Román. Según ha expresado García al finalizar el encuentro, el Ateneo Científico y Literario trabaja por fomentar cualquier tipo de cultura y arte en cualquier de sus manifestaciones.

“Se trata de una institución abierta a la cultura que procura siempre incorporar en su programa la perspectiva de la defensa de la cultura y su provincia, así como aportar una visión crítica planteando propuestas de mejora en todos los órdenes cultural, educativo, patrimonial y social”, ha mantenido García, destacando también su “disposición permanente a colaborar” con el Ayuntamiento.

Entre las actividades planteadas están incluidas presentaciones de libros, tertulias culturales, conferencias, visitas guiadas y exposiciones.

El Ateneo Científico y Literario está compuesto por 130 socios y tienen su sede en el Centro Cultural Cisneros. Además, esta asociación integra el Consejo Consultivo de Alfonso X El Sabio, efemérides que iniciará su desarrollo el próximo mes de noviembre y que se desarrollará a lo largo de 2022.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO