El Ayuntamiento mantiene la celebración del V Centenario de Santa Teresa con nuevas actividades culturales y turísticas - Ayuntamiento de Toledo

“Cultura en los espacios Santa Teresa” es el título del nuevo ciclo de actividades culturales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para conmemorar el V Centenario de Santa Teresa, que se complementa con la instalación de nuevos paneles informativos en los lugares donde está constatada la presencia de esta figura histórica, religiosa y literaria.

La concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, y la concejal de Turismo Ana Isabel Fernández, han informado en rueda de prensa de los pormenores de estas iniciativas, que se enmarcan en el compromiso del Gobierno local de mantener una oferta cultural durante todo el año y aprovechar los eventos y celebraciones históricas para dinamizar el sector turístico y atraer más visitantes.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que este nuevo programa cultural se desarrollará durante los meses de mayo, junio y julio en zonas donde Santa Teresa llevó a cabo su labor religiosa, mística y literaria. Así, los conventos Carmelitas, la Catedral, la Casa de Mesa y Santa María la Blanca son los escenarios donde tendrán lugar los eventos.

La concejal ha destacado las conferencias que se celebrarán en el Salón de Mesa, sede de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, los días 8, 15 y 22 de junio que versarán sobre “Aguas de Toledo” (a cargo de Julio Porres de Mateo), “Personajes toledanos coetáneos a Santa Teresa” (Félix del Valle) y “Vida cotidiana en Toledo en el siglo XVI” (Miguel Gómez Vozmediano). Todas las charlas comenzarán a las 19:00 horas.

Para comenzar, mañana, a las 19:30 horas, tendrá lugar la actuación del coro de voces mixtas de la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz” en la iglesia del convento de las Carmelitas Descalzas de San José. El resto de actividades, todas gratuitas y que incluye representaciones teatrales y actuaciones musicales, se podrá consultar próximamente en la web del Ayuntamiento.

Paneles informativos

Por su parte, la concejal de Turismo se ha referido a la instalación de tres paneles informativos que se han ubicado en espacios relacionados con el paso de Santa Teresa por la ciudad y que se encuentran en el convento de San José, San Juan de Dios y la iglesia de los Jesuitas.

Se trata unos tótems con el indicativo de la red “Huellas de Teresa de Jesús” que incluye una breve descripción de la relación de ese entorno con la Santa y un mapa del Casco Histórico con los hitos que conforman su presencia en la ciudad, de tal forma que el visitante puede configurar su propio recorrido por el barrio monumental (Capilla de San José, San Pablo, la calle Tendillas etc.).

Audio Rosa Ana Rodríguez:

Audio Ana Isabel Fernández:

Más imágenes:

Totem Santa Teresa

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO