El Ayuntamiento lleva a cabo pequeñas intervenciones para mejorar la calidad de vida los vecinos de Santa Bárbara - Ayuntamiento de Toledo

Antonio Guijarro ha informado en rueda de las actuaciones que está llevando a cabo el equipo de Gobierno en este distrito, comenzando por la instalación de una nueva marquesina en la parada de autobús de la plaza de Santa Bárbara tras las obras de remodelación y reordenación del espacio que ha llevado a cabo el Consistorio.

Entre las intervenciones de mejora urbana, se ha procedido al pintado del parque infantil situado en el Paseo de la Rosa (junto a la calle del Ferrocarril), donde también se ha renovado la arena de los juegos. Además, se ha embellecido una pequeña rotonda hasta ahora terriza situada en el parque de Viguetas (entre la ronda del Arroyo, travesía del Arroyo y Tejar).

Otra de las actuaciones que se están realizando es el repitando de las barandillas y pasamanos de las calles Tejar, travesía del Arroyo, ronda del Arroyo y Encinar; en definitiva, “pequeñas intervenciones para mejorar el entorno urbano de Santa Bárbara para hacer la vida más agradable a los residentes”, ha comentado Guijarro.

Aparcamientos y Talleres de Empleo

El concejal ha adelantado, por otra parte, que el próximo 29 de noviembre se reunirá la mesa de trabajo para aprobar la propuesta definitiva de adjudicación de las 70 plazas de aparcamiento para residentes y trabajadores de Santa Bárbara en el aparcamiento de propiedad municipal situado en terrenos de la Estación de trenes.

Preguntado por la nueva convocatoria de Talleres de Empleo, el también concejal de este área ha señalado que el Ayuntamiento está ultimando los 15 proyectos que presentará a la Junta de Comunidades, como ya anunció el alcalde, Emiliano García-Page, durante el pasado Debate sobre el Estado del Municipio. “Esperemos que el Gobierno regional no ponga ahora ninguna excusa y cumpla su compromiso con los parados de la ciudad de Toledo”, ha dicho Guijarro.