El Ayuntamiento lanza una campaña para promover la convivencia y la integración entre diferentes culturas - Ayuntamiento de Toledo

La campaña, que se desarrolla en las marquesinas de las paradas de autobuses y en los propios vehículos hasta el día 20 y que lego llegará a los centros sociales, trata en clave de humor de provocar la reflexión de los ciudadanos sobre la convivencia y las dificultades de integración de las personas que provienen de diferentes culturas.

Se trata de unas viñetas humorísticas cedidas por el dibujante Faro “con las que queremos hacer pensar a la gente y que reflexionen en clave cómica sobre la convivencia entre los que somos de aquí y los que vienen de fuera, porque al final todos somos ciudadanos de Toledo”, ha dicho la concejal.

Se trata de una campaña austera desde el punto de vista económico gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el trabajo realizado por la Fundación Parapléjicos que se enmarca dentro de las actividades de sensibilización que se realizan desde el SAMI , un servicio que desarrolla una importante labor para superar las dificultades de convivencia que puedan surgir con las familias que se asientan en la ciudad.

Como ha explicado Isabel Ralero, con esta campaña se pretende sensibilizar a la población sobre la problemática de estas familias de un manera desdramatizada y evitando “la mirada sesgada que a veces tenemos de la realidad”. Por su parte, Julia Martínez ha explicado que desde el SAMI se atienden las situaciones concretas de estas familias, completando esta labor con actuaciones de sensibilización, formación y lúdicas.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO