El Ayuntamiento invierte más de 200.000 euros en la ampliación y remodelación del Parque de Crucero para su integración urbanística - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado de varios concejales de su equipo de Gobierno y representantes de la asociación de vecinos “La Verdad”, del barrio de San Antón, visitó hoy las obras que se están acometiendo en la parte final de este parque.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que acompañó al regidor toledano en su visita explicó que la remodelación y ampliación de este parque es “un claro ejemplo” de la utilidad que están teniendo las visitas del alcalde a los diferentes barrios de la ciudad, que ahora se han ampliado a dos por semana, debido al gran volumen de obra pública que ya hay en la capital regional.

En este sentido, recordó que esta actuación es fruto de la primera de las visitas que hizo García-Page al barrio, donde se decidió atender esta demanda vecinal “porque era una indecencia ver la entrada a Toledo que teníamos”.

González explicó que esta zona, situada frente al Centro de Recepción de Turistas, había quedado aislada tras la remodelación de toda la entrada a Toledo y ahora se va a dar solución a esta situación con su integración urbanística “no sólo para los visitantes, sino también para los residentes de este barrio toledano”.

El concejal de Gestión de los Servicios aseguró que para el desarrollo de este proyecto se ha tenido además en cuenta algunas aportaciones de la asociación de vecinos para mejorar la actuación prevista en un principio como ensanchar el nuevo paseo pavimentado que tendrá el parque o la instalación de riego por goteo para arbustos.

Más actuaciones en el barrio

González recordó que esta actuación no es la única que se verá en el barrio de San Antón, puesto que próximamente se adjudicará el proyecto de remodelación integral del Paseo de San Eugenio y de la ronda del cementerio municipal, donde se invertirán en torno a un millón de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Se trata de una reivindicación histórica no sólo de los vecinos del barrio de San Antón, sino también de toda la ciudad y sirve de muestra de que el Gobierno municipal “sigue comprometido  con la reordenación urbanística de toda la ciudad y San Antón no es una excepción”.

Asimismo, el concejal recordó que se remodelarán las calles interiores más antiguas del cementerio con una inversión de medio millón de euros y que las obras de ampliación del camposanto con nuevas sepulturas, que podrá solucionar el problema de los enterramientos para los próximos ocho o diez años, posiblemente estará finalizado a mediados de este año.

El concejal de Gestión de los Servicios finalizó asegurando que el Ayuntamiento de Toledo está “en contacto con los vecinos” y supervisará personalmente, con el alcalde y sus concejales todas las obras que se ejecuten en la ciudad, sean éstas municipales o de otras administraciones.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO