El Ayuntamiento interpondrá un recurso de alzada contra la decisión de la Comisión Regional de Precios al no estar justificada - Ayuntamiento de Toledo

Perezagua ha informado de  la decisión de la Junta de Gobierno Local de hoy  de interponer este recurso de alzada al considerar que no se ofrece ningún fundamento y ha anunciado que el equipo de Gobierno se reserva posibles acciones judiciales en defensa del interés público.

En este sentido, Perezagua ha manifestado que la subida de cuatro céntimos en la ‘tarjeta monedero’ se justifica por la necesidad de dar cumplimiento a la Ley de Equilibrio Presupuestario al que están obligados todos los ayuntamientos aminorándose el déficit del contrato de autobuses “leonino” que soportan las arcas municipales.

En este sentido, Perezagua considera “incomprensible” que la Comisión Regional de Precios haya tomado esta decisión “arbitraria” mientras que ha votado favorablemente a la subida del precio del taxi en un 1,4%.

Además, ha informado de que el acta de la reunión en la que se tomó esta decisión señala que con esta subida del billete del autobús no se resuelve el déficit de este servicio resultando “incomprensible” que la Comisión Regional de Precios este conformada, entre otros, por un concejal del Grupo Municipal del PP en representación de la FEMP, quien debería defender el interés público de los Ayuntamientos. 

Perezagua ha señalado que “es evidente que esta decisión debe revisarse y clarificarse”  porque no considera “justo” que el Ayuntamiento se esfuerce por dar cumplimiento a la Ley de Equilibrio Presupuestario a la que está obligada por el Gobierno nacional y que, posteriormente, la Comisión Regional de Precios, “de dudosa composición”, no colabore en este sentido.

Por otro lado, el concejal ha calificado esta delegación como un órgano “trasnochado”, no acorde con los tiempos actuales, y ha recordado que nació antes de la democracia española con la finalidad de de fijar el precio del pan.