El Ayuntamiento iniciará a finales de mes las obras para integrar el Casco Histórico en el sistema de agua de Picadas - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, informó hoy en rueda de prensa de esta nueva e importante actuación en materia hidráulica en la ciudad, que consistirá en la creación de un anillo de conexión entre la red de distribución de la parte sur del Casco Histórico –que actualmente está integrada en el sistema de Picadas- al resto de la zona histórica.

El proyecto contempla una inversión de 131.000 euros y las obras durarán unos tres meses iniciándose en San Juan de los Reyes, aunque transcurrirá por Reyes Católicos hasta la altura de la plaza de Victorio Macho durante todo el verano, aprovechando la menor afluencia de vehículos durante la época estival.

Aprovechando esta actuación,  que en un principio no provocará cortes de tráfico, el Ayuntamiento renovará más de 350 metros de tubería antigua por otra de fundición dúctil que además de ser más resistente tendrá una mayor capacidad que las actuales. 

El concejal de Gestión de los Servicios aseguró que gracias a esta intervención, el suministro de agua en el Casco Histórico "queda garantizado siempre", ya que aunque haya averías en la red hay dos conexiones facilitando dos posibles suministros de agua ante cualquier incidencia.

González recordó que la conexión actual desde el Cerro de los Palos, con agua de los embalses del Torcón y Guajaraz, por diversas situaciones técnicas ha sufrido en numerosas ocasiones cortes de agua y roturas por cambios de presión. Ahora, con la nueva conexión de Picadas, aunque se registren de nuevo estos problemas, el suministro queda garantizado.

Renovación tuberías en Las Bulas.

Por otro lado, el edil anunció que a partir del próximo 16 de junio se acometerá también la renovación de tuberías de la calle de Las Bulas, incluido dentro del proyecto de renovación de la red hidráulica del Casco que, con un presupuetso global de 232.000 euros, afectaba también a la calle de San Agustín y el Paseo de Cabestreros, dos zonas actualmente renovadas.

Esta renovación, que mejorará la calidad de las tuberías al ser sustituidas las actuales por otras de fundición ductil y de mayor capacidad, fue aplazada hasta la la conclusión de la rehabilitación de una vivienda particular que tenía los andamios de obra en la calle.

González destacó el interés del equipo de Gobierno municipal en mejorar la calidad del sistema de distribución de agua en el Casco Histórico toledano, aunque recordó que la complejidad de sus calles hacen que los avances deban realizarse "poco a poco" y con una gran planificación. 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO