El Ayuntamiento inicia la apertura de expediente a la empresa PROMOBEL por incumplimiento de pliego - Ayuntamiento de Toledo

Así lo manifestó el portavoz municipal, Rafael Perezagua, en la rueda de prensa para comunicar los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local,  quien informó de  que el día 18 vencía la ejecución del contrato.

Esta decisión se adoptó en base a la “precariedad” de la iluminación navideña en varios lugares de la ciudad.

Según el portavoz municipal la iluminación es “desigual” ya que “hay zonas de la ciudad donde no llegan a lo que el pliego planteaba y por eso la razón de abrir este expediente de claras consecuencias jurídicas y económicas”.

Mejora de rotondas

Por otro lado la Junta de Gobierno Local también inició el expediente de contratación para  la renovación de varias glorietas con un tipo de licitación de 54.227,06 euros.

Las glorietas en las que se efectuarán las mejoras serán las situadas en la Avenida de Portugal en su confluencia con la Avenida de Europa, la de la calle París, la de Ronda Buenavista 29 y la situada en la Plaza de Holanda.

La renovación de estas glorietas tiene como objetivos principales mejorar el ajardinamiento de las mismas y “hacer un perímetro suficientemente contundente” para que no sean estropeadas por los vehículos.

Adquisición de material escolar

También se aprobó en Junta de Gobierno Local la concesión de 26 ayudas económicas destinadas a la adquisición de material escolar por un importe de 1.625 euros.

Estas ayudas se destinan a personas o familias con “graves problemas económicos” y se han hecho a propuesta de diversos centros escolares de la ciudad.

“En cosas tan básicas como esas son en las que el Ayuntamiento trata de ayudar”, aseguró Perezagua.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO