El Ayuntamiento incorpora dos nuevos gigantones que desfilarán este Corpus representando a la cultura judía - Ayuntamiento de Toledo

Jesús Nicolás ha explicado que el Ayuntamiento dispone de los gigantones del cardenal Lorenzana, que, por su valor patrimonial y su gran peso, permanecerán expuestos en la terraza del Consistorio durante estos días. Por eso, las figuras que recorren la ciudad en la actualidad forman parte de un grupo que ahora se completa con la incorporación de esta nueva pareja, que representa a la cultura judía.

Con la colaboración de Juan Carlos Fernández-Layos y el asesoramiento del director del Museo Sefardí, se ha elaborado este diseño “que huye de los estereotipos” para representar personajes judíos utilizando para ello materiales ligeros que faciliten su manejo por las calles del Casco Histórico.

Por su parte, Pablo Costilludo ha señalado que para el montaje de las piezas y la confección de las vestimentas ha contado con la colaboración de un equipo que se ha realizado labores de forja, ensamblado, pintura etc.
 
Jesús Nicolás ha animado a los toledanos a participar no sólo en los desfiles de los gigantones, sino en todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento para esta Semana Grande y que, de momento, está destacando por la gran afluencia de público en las iniciativas que ya se han celebrado.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO