El Ayuntamiento impulsa una campaña de limpieza de pintadas en muros y espacios públicos en todos los barrios de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, ha explicado este lunes que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha una nueva campaña de limpieza de pintadas en muros y espacios públicos, que se suma a las labores habituales de limpieza de este tipo de actos que atentan contra el patrimonio urbano de la ciudad.

Ramón Lorente ha comentado que el proceso de renovación de superficies que han sido objeto de este tipo de pintadas se lleva a cabo atendiendo a criterios técnicos, estudiando el material sobre el que se ha ejecutado la pintada. Así, atendiendo a las superficies, los operarios intervienen con una selección de productos y disolventes, o directamente aplicando una capa de pintura si la superficie es porosa, como es el caso de los muros de hormigón.

Asimismo, el responsable municipal de Limpieza Viaria ha recordado que en aplicación al artículo 32C de la Ordenanza Municipal de Limpieza los autores de estas pintadas pueden incurrir en una falta grave que acarrea sanciones entre los 1.501 y los 3.000 euros.

En este sentido, Ramón Lorente ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y, en concreto, a aquellos que realizan este tipo de actos vandálicos que como ha apuntado, juegan en contra de la imagen de la ciudad y su reparación y limpieza supone a las arcas públicas municipales un esfuerzo económico importante.

Más imágenes

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO