El Ayuntamiento impulsa la conciliación familiar a través de propuestas que acogen a cerca de dos mil niños este verano - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha visitado este miércoles la ludoteca del barrio de Valparaíso donde un total de 30 niños y niñas asisten diariamente a las actividades propuestas en el marco de este recurso asistencial del Consistorio.

La edil ha estado acompañada en su visita por el coordinador del centro, Agustín Reyes, y por las dos monitoras que ofrecen atención a los dos grupos de 3 a 6 años y de 7 a 12 años, respectivamente, en este espacio abierto de 09:00 a 14:00 horas que, como novedad, se mantendrá también abierto durante la primera quincena del mes de agosto por petición expresa de las familias del barrio.

Según ha expresado la edil de Servicios Sociales las tres ludotecas municipales, ubicadas en los barrios de Valparaíso, Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara ofrecen este verano una solución a 360 familias toledanas, si bien este no es el único recurso puesto a disposición de los toledanos y toledanas para promover la conciliación familiar y ofrecer “actividades lúdicas, recreativas, artísticas y educativas”.

Tal y como ha recordado Abellán, el Consistorio ha puesto a disposición otros medios encaminados a favorecer que los padres y madres trabajadores cuenten con una serie de condiciones beneficiosas para desarrollar su carrera profesional sin perjuicio de su vida personal y familiar.

Es el caso del campamento urbano que cuenta con 450 niños y niñas; el campamento del Patronato Deportivo Municipal (PDM) con cerca de mil o las propuestas enmarcadas en el área de Educación y Cultura que acogen a un centenar de niños y niñas a través del Campamento urbano bilingüe ‘Aulas Abiertas’.

“Casi dos mil niños y niñas, y sus familias, se han visto beneficiados de estos recursos que el Gobierno de Milagros Tolón promueve y pone a disposición de los toledanos y toledanas. Todo ello en un verano que, si bien no es el habitual, mantiene todos los protocolos Covid activos y, hasta el momento, no ha tenido ningún problema asociado a la pandemia”, ha mantenido la edil.

De otro lado, el coordinador de la ludoteca, Agustín Reyes, ha expresado su agradecimiento al equipo de Gobierno que “se ha portado muy bien este año y ha mantenido contratos sin paralizar la actividad, adaptándose a las circunstancias y ofreciendo actividades diferentes de éxito educativo y apoyo escolar”.

Según ha mantenido Reyes, este verano el cupo de asistentes se ha reducido pasando de 45 a 30 niños y niñas si bien se ha compensado esta decisión que tiene como fin garantizar la seguridad y el cumplimiento estricto de la normativa Covid ofreciendo a las familias la posibilidad de asistir a la ludoteca durante la primera quincena de agosto, propuesta que han acogido satisfactoriamente y que propiciará por lo tanto su apertura.

La ludoteca del barrio de Valparaíso lleva abierta desde el año 2011 y cuenta en la actualidad con una sala Covid para que, en caso de sospecha de enfermedad o posible contagio, los niños y niñas afectados permanezcan aislados hasta el momento de ser recogidos por sus familias.

AUDIO:

20210728_Ludoteca_Valparaiso (2)

20210728_Ludoteca_Valparaiso (2)

20210728_Ludoteca_Valparaiso (3)

20210728_Ludoteca_Valparaiso (3)

20210728_Ludoteca_Valparaiso (4)

20210728_Ludoteca_Valparaiso (4)

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO