El Ayuntamiento impulsa el calendario de eventos deportivos en vía pública que este año contará con, al menos, 25 pruebas - Ayuntamiento de Toledo

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha presentado este miércoles el calendario de eventos deportivos en vía pública para este año que contará con, al menos, 25 pruebas y que ofrece, tal y como ha mantenido el edil, “un abanico muy amplio en cuanto a modalidades deportivas se refiere”.

Con la puesta en marcha de este calendario, tras el parón a consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento vuelve a dar un paso más hacia la nueva normalidad y para ello adelantó el periodo de presentación de solicitudes del 2 al 30 de noviembre.

Hasta la fecha, tal y como ha mantenido García, han sido un total de 25 las pruebas incluidas en el calendario para este año si bien las solicitudes pueden seguir cursándose a través del formulario aprobado para tal efecto que se encuentra publicado en la web municipal.

Además, la presentación de las solicitudes podrán presentarse de forma presencial, a través de las oficinas de asistencia en materia de Registro del Ayuntamiento de Toledo o de forma telemática a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento (sede.toledo.es) para cuyo acceso será necesario disponer de certificado electrónico.

Las solicitudes no presentadas antes del 30 de noviembre estarán supeditadas a la disponibilidad de fechas libres y tal y como ha destacado el edil, los eventos deportivos deberán celebrarse, “preferiblemente en sábado o domingo y en horario de mañana, procurando que no se celebre más de un evento cada fin de semana”.

Además, aquellas solicitudes que coincidan en el tiempo se resolverán teniendo en cuenta los siguientes criterios: pruebas promovidas por el Ayuntamiento, eventos deportivos de mayor edición y/o mayor número de participantes en ediciones anteriores.

Asimismo, no se autorizará ningún evento cuando los servicios de seguridad de la organización no puedan garantizar el normal desenvolvimiento de la ciudad y, si habiéndose autorizado alguna prueba ésta no se llevase a efecto, su espacio temporal podrá ser ocupado por otra que lo haya solicitado previamente.

De otro lado, y tal y como recoge el protocolo, los organizadores del evento deben comprometerse a dejar en el mismo estado que se encontró la vía pública, parque o senda una vez finalice la prueba y deberán cumplir las indicaciones del informe de Policía Local y de los responsables municipales. El incumplimiento de esta normativa podrá conllevar la exclusión del calendario deportivo en sucesivas ocasiones y la suspensión del evento.

Pablo García ha mantenido también que las marchas o carreras virtuales que tanto auge han tenido a consecuencia de la pandemia no estarán incluidas en este calendario y para concluir ha destacado la importancia que para el Gobierno de Milagros Tolón tiene “retomar este calendario ya que muchas de las pruebas son ya una marca propia de Toledo y, además de llenar las calles de gente para disfrutar de deporte, son un reclamo turístico y motor económico para la ciudad”.

Bajo dos objetivos claros como son la inclusión y la igualdad, el Gobierno local tiene intención de “seguir trabajando para hacer de Toledo un referente en cuanto a pruebas deportivas” y para ello, García ha agradecido a los clubes, asociaciones, colegios y centros educativos por su “gran labor en la organización de eventos de esta índole, fomentando así hábitos de vida saludables para todos”.

En cuanto a los eventos más destacados, el edil ha aludido a la próxima celebración de la prueba XI Open de Castilla-La Mancha y Campeonato Autonómico de MTB en la Fuente del Moro el 13 de febrero; La II Carrera de investigación del Cáncer Infantil el 20 de marzo; la III Media Maratón el 27 de marzo; la Marsodeto el 23 de abril; la I Toledo Bike Maratón el 22 de mayo; la XXI Carrera Popular Corpus Christi de Toledo el 12 de junio; la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono el 1 de julio; en septiembre la VII Semana Europea del Deporte; la XV Nocturna de Toledo el 22 de octubre o la Espada Toledana el 5 de noviembre, entre otras muchas.

PROTOCOLO CALENDARIO PRUEBAS

CALENDARIO DE EVENTOS DEPORTIVOS

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO