El Ayuntamiento implantará un sistema para ajustar la intensidad de luz en el Casco, reducir el consumo y mejorar la eficiencia - Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión el proyecto para la puesta en marcha de un sistema de gestión telemática de los puntos de alumbrado público del Casco Histórico, una actuación que cuenta con un presupuesto inicial de 169.372,04 euros.

La viceportavoz, Inés Sandoval, y la concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, han informado hoy en rueda de prensa de los asuntos tratados en la reunión de ayer, destacando esta importante iniciativa, cuya tramitación inicia ahora el Ayuntamiento.

Eva Jiménez ha recordado que el año pasado ya se realizó una actuación de mejora en el Casco Histórico, con la sustitución de las bombillas por un sistema de leds de bajo consumo, lo que ya supone un considerable ahorro energético. Ahora se profundiza en esta línea con la implantación de una herramienta que permite graduar la intensidad de cada punto luz de manera remota, dependiendo de las necesidades de la vía en cada momento.

La concejal ha señalado que se trata de introducir un sistema con criterios de eficiencia para ahorrar energía y reducir el consumo, lo que repercutirá en la factura de la luz que paga el Ayuntamiento de Toledo por este servicio.

Este proyecto permitirá a los servicios municipales bajar o subir la intensidad de luz dependiendo de la época del año, afluencia de público al Casco Histórico, eventos especiales etc, ha informado la concejal, quien ha recordado que el Consistorio dispone de una subvención europea para financiar esta iniciativa.

En total serán 542 puntos de luz graduables en las calles Real del Arrabal, Venancio González, Cuesta de las Armas, Cuesta de Carlos V, Plaza de Zocodover, recorrido del Corpus y adyacentes, plaza de la Magdalena, Horno de la Magdalena, callejón del Lucio, Barrio Rey, plaza del Salvador, calle Ciudad, Santo Tomé y plaza de San Antonio.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO