El Ayuntamiento iluminará este martes su fachada y otros espacios de color rosa con motivo del Día contra el Cáncer de Mama - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento iluminará de rosa este martes, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, su fachada y otros espacios monumentales como la puerta de Alcántara y el torreón del Baño de la Cava, para concienciar y sumarse a la campaña de sensibilización e información impulsada desde la Asociación Española contra el Cáncer, AECC.

De esta forma, desde la organización se apuesta por la detección precoz ya que el porcentaje de curación supera el 90 por ciento cuando se diagnostica precozmente. Para ello, las mujeres tienen una valiosísima herramienta: sus propias manos. Palparse los senos supone el primer paso para detectar cualquier anomalía junto con la evaluación de un especialista.

Este Día Mundial contra el Cáncer de Mama es también el recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnosticaron más de 34.000 nuevos cánceres de mama en 2020.

La AECC también pide que toda la sociedad española se ponga de acuerdo contra el cáncer para que toda la población tenga la misma facilidad en la toma de decisiones saludables para evitar hasta el 50 por ciento de los casos de cáncer, que toda la población española pueda acceder a los programas de cribado de cáncer independientemente de su lugar de residencia, que las personas con cáncer puedan afrontar el miedo y disminuir la sensación de soledad no deseada, y que pacientes y familiares puedan acceder a tratamiento psicológico especializado.

Además, abogan por que todas las personas tengan acceso a cuidados paliativos de calidad, que el cáncer no provoque pobreza en las personas con cáncer más vulnerables, que nadie se quede sin diagnosticar como consecuencia de cualquier tipo de crisis y que toda la población con cáncer tenga las mismas posibilidades de acceso a los resultados de investigación sobre la enfermedad.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO