Se constituye en el Ayuntamiento el Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la Ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El Patio del Ayuntamiento ha acogido esta tarde la constitución del Consejo de Participación Infantil y Adolescente de la Ciudad de Toledo, un acto que ha estado presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha adelantado que el Gobierno local ampliará “muy pronto” las becas-comedor para atender las necesidades de los niños y niñas de las familias que peor lo están pasando.

El acto, al que han asistido 24 de los 54 miembros del Consejo, ha contado también con la presencia del concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; de la concejal de Familia, María Teresa Puig; de la coordinadora de los centros de día de Castilla-La Mancha de la asociación Paideia, Mar Galán; del presidente regional de Unicef, José María Calvo, y de Luz Jaime, coordinadora de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Milagros Tolón ha señalado en su intervención el doble objetivo del Consejo infantil de contribuir a elaborar políticas municipales orientadas a los niños y a los adolescentes en todas las áreas, desde parques y obras a las actividades culturales y de ocio para los escolares. Por otra parte, se pretende consolidar este órgano como un instrumento de participación, diálogo, estudio y debate que enriquezca la acción de la institución municipal.

La alcaldesa ha puesto en valor que este acto coincida en fechas con la constitución de la nueva Corporación Municipal, algo “de lo que nos sentimos muy orgullosos”. Además, ha señalado que el Gobierno local está en disposición de hacer efectiva “muy pronto” la ampliación de las becas-comedor, una medida dirigida a paliar las dificultades que están pasando las familias más desfavorecidas.

Por su parte, Javier Mateo ha explicado que este organismo permite a los niños decidir “y eso es lo que queremos de vosotros, que forméis parte de las decisiones que os afectan directamente”, ha dicho dirigiéndose a los jóvenes consejeros. “Este equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa hace una apuesta muy seria y muy rigurosa por la participación real de todos los toledanos”, ha manifestado.

El Consejo de Participación Infantil y Adolescente se compone de 54 miembros de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años y procedentes de 14 centros educativos de la ciudad. Al acto de hoy han asistido 24 niños y niñas estudiantes de 4º y 5º de Primaria y 1º y 2º de la ESO.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

Consejo de Participación Infantil y Adolescente Consejo de Participación Infantil y Adolescente


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO