El Ayuntamiento ha participado en la reunión que ha detallado las acciones de promoción de “Huellas de Santa Teresa” - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local ha participado esta mañana en una reunión en Villanueva de la Jara donde se han dado a conocer las acciones para intensificar la promoción del programa turístico y cultural “Huellas de Santa Teresa”.

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, y la concejal de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, han participado, junto a las otras 16 “ciudades teresianas” en una reunión para dar a conocer aún más el proyecto de rutas turística y de peregrinación en torno a la figura de Santa Teresa.

En este encuentro, se ha dado a conocer la promoción que se realizará mediante
acuerdos alcanzados con RTVE, Paradores de España, Correos de España, ONCE, Cafés Baqué y los parking de Empark.

Estos acuerdos suponen la elaboración de dos series documentales para TVE, uno de ellos de temática gastronómica; la oferta del menú “Teresa entre Pucheros” en varios Paradores de España; la edición de más de 30 millones de sellos conmemorativos del V Centenario por parte de Correos; la emisión de una serie conmemorativa de 19 cupones de la ONCE sobre “Huellas de Teresa”; la elaboración de 1,5 millones de azucarillos de Cafés Baqué invitando a seguir las “Huellas de Teresa”; o la instalación de carteles promocionales de la ruta en los parking que la empresa Empark tiene en las Provincias Teresianas de España.

A nivel internacional, y dentro del Plan de Promoción y Comercialización Internacional del producto “Huellas de Teresa” y del V Centenario, elaborado en colaboración con Turespaña y Paradores de España, se ha acordado realizar acciones en destino durante los meses de Marzo y Abril, acogiendo grupos de periodistas de Francia, Irlanda, Portugal, Brasil, Alemania, Argentina y Polonia.

También se han analizado acciones futuras en origen en Portugal y el continente americano y se han repasado las acciones ya realizadas con los mercados de Italia, El Vaticano, Polonia y Alemania, así como las diferentes Ferias de Turismo en las que han estado presentes las Ciudades Teresianas.

El Plan de Promoción y Comercialización de “Huellas de Teresa” elaborado en colaboración con Turespaña el pasado verano, ha permitido realizar Acciones Comerciales en Italia, El Vaticano y Polonia, celebrar Fam Trip y Press Trip de Alemania, y que tendrá continuidad inmediatamente con una Acción Comercial en Portugal.

Dicho plan contempla 14 países, repartidos en tres continentes, por varios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica, e incluso por otros factores como el interés por el siglo de Oro de nuestro país.

La reunión también ha servido para alcanzar tres importantes acuerdos de futuro, como son la elaboración de un reglamento de uso de la marca “Huellas de Teresa” para regular su utilización a nivel local, regional, nacional e internacional; la realización de una línea de productos olfativos con la marca “Huellas de Teresa” y la ejecución de un vino tinto Crianza, con D.O. Ribera de Duero, conmemorativo de la ruta “Huellas de Teresa” y del V Centenario.

Por último, las ciudades acordaron que la próxima reunión se mantendrá en Abril en Madrid, y que esta sea la Asamblea de alcaldes constitutiva del Grupo de Ciudades Teresianas de España “Huellas de Teresa”.