El Ayuntamiento ha iniciado en esta legislatura 58 expedientes sancionadores por venta de alcohol fuera de horario o a menores - Ayuntamiento de Toledo

Gabriel González ha informado de que, de los 58  expedientes sancionadores, 40 hacen referencia al incumplimiento de la ordenanza en relación con la venta de alcohol fuera de horario mientras que los otos 18 se han aprobado por la venta a menores.

El concejal ha señalado que las cuantías de las multas oscilan entre los 600 y los 4.000 euros y que incluso el Gobierno municipal ha cerrado algún establecimiento ante el reiterado incumplimiento de estas normas municipales.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno

González también ha destacado que en la Junta de Gobierno se ha autorizado la ampliación del horario de cierre de los locales en dos horas durante la Feria de Agosto, salvo los establecimientos incluidos en las zonas de protección acústica.

En concreto, para las terrazas ubicadas en La Peraleda, al estar dentro del recinto ferial, se mantiene su horario hasta las 06.00 horas en viernes y víspera de festivo. Se autoriza, por tanto, la ampliación de su horario hasta las 04.00 horas los demás días.

En relación con las terrazas con horario ampliado (Miradero, Corralillo y Monterrey), se establece un horario máximo de cierre hasta las cuatro 04.00 de la madrugada.

Para el resto de terrazas autorizadas, salvo las zonas de protección acústica, el viernes y víspera de festivo se concede hasta las 02.30 horas y el resto de días hasta las 02.00 horas.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO