El Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación del libro de fotografías de Semana Santa “Penitentes”, de Pepe Castro - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde, Emiliano García-Page, ha destacado que el volumen “refleja lo que vemos los toledanos” en la Semana Santa y ha señalado que se trata de un libro “de categoría y de altura” promovido, realizado, planteado y confeccionado “por gente de aquí”.

El libro ha sido diseñado por el propio autor y la editora DB Comunicación, que también ha llevado a cabo la maquetación del mismo. La obra cuenta con un esmerado tratamiento, un atractivo y cuidado diseño así como con un tamaño y un acabado poco usuales en este tipo de publicaciones.

El autor ha resaltado que sus fotografías tratan de “transmitir el ambiente creado por las tenues y amarillentas luces que por la noche bañan las calles y procesiones de Toledo”  y señala que sus fotografías se han centrado en la labor de los penitentes en las procesiones de la ciudad más que en la globalidad de las mismas.

Pepe Castro ha indicado que el objetivo de sus composiciones es ofrecer una visión cercana de la Semana Santa, situando al espectador en el lugar del penitente. A eso hay que añadir el ambiente “inigualable y mágico” que aporta el entorno del Casco Histórico para conformar un trabajo “basado en la emoción” de imágenes y palabras.

En la presentación también han asistido el vicealcade, Ángel Felpeto; el deán de la catedral, Juan Sánchez; y el director general de Patrimonio, Luis Martínez; el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño; el vicepresidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Julián Cano, y el delegado episcopal de Cofradías de Semana Santa, José Antonio Jiménez.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO