El Ayuntamiento estudia poner wifi en las zonas más turísticas del Casco Histórico y renovará la señalización de la judería - Ayuntamiento de Toledo

Ana Isabel Fernández, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, para dar cuenta de los asuntos que llevará esta tarde a la Junta de Distrito, ha señalado que la instalación de red wifi se suma a otras acciones de su concejalía como la puesta en marcha de un canal de video, la página web o la presencia de la ciudad en las redes sociales.

“Poner wifi en determinados lugares facilitará mucho la promoción y la comunicación a través de estos dispositivos”, ha añadido.

Ampliación horario oficina turismo

Sobre la ampliación el horario de apertura de la oficina de turismo del Ayuntamiento, la concejal ha señalado que se ofrecerá información desde las 09.30 hasta las 18.00 horas. Hasta el momento la oficina permanece abierta de 10.00 a 17.00 horas.

Fernández también ha informado de que el Ayuntamiento iniciará un estudio de campo sobre hábitos turísticos con la intención de adaptar y mejorar la promoción turística que se hace la ciudad. Este estudio se hará en el mes de mayo y junio.

Renovación señalización turística

La concejal también explicará a los vecinos del Casco Histórico determinados aspectos relacionados con el Casco Histórico como la  renovación de la señalización turística que acometerá el Gobierno municipal o el resultado del programa cultural “Revive Toledo” que se desarrolla en esta zona de la ciudad.

Por otro lado, Fernández informará a los vecinos de los productos especializados y diferenciados que se han creado sobre el Toledo Judío o determinadas actuaciones con motivo del IV Centenario del Fallecimiento del Greco como la señalización de un itinerario sobre el pintor cretense.

La concejal también explicará  la estrategia de autofinanciación del Patronato de Turismo a través del contrato de rutas y merchandising  y dará cuenta de las empresas del Casco Histórico adheridas ya al programa Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED).

En este sentido, ha informado de que ya existen 35 empresas certificadas, se distinguirán 7 en el mes de junio y  otras  30 recibirán la distinción en noviembre.

Sobre este asunto, ha informado de que la Policía Local de Toledo se adherirá a este programa de calidad turística lo cual mejorará notablemente la atención que prestarán tanto a  toledanos como turistas de cara a la celebración del IV Centenario de la Muerte del Greco.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO