El Ayuntamiento estudia la recuperación medioambiental y estética a partir del año que viene de los grandes rodaderos del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo este anuncio durante su visita a varias actuaciones de recuperación de espacios degradados que la Escuela Taller y el Consorcio de la Ciudad de Toledo están realizando en el entorno del Monasterio de San Juan de los Reyes, en pleno corazón del Casco Histórico de la capital castellano-manchega.

El alcalde aseguró que los rodaderos del Valle “no dejan de ser escombros e importantes zonas de hierbajos” que desde hace tiempo deberían tener un tratamiento.

Por ello, explicó que el equipo de Gobierno se está planteando “tapizar” estas zonas de manera que a la vuelta de unos años cuando la gente haga fotos panorámicas de Toledo “no sólo se fijen en el Alcázar, la Catedral o los grandes monumentos, sino que se vea que tenemos también un campo de flores en unos rodaderos cuidados”.

El regidor toledano dijo que ésta será una actuación que le ilusionar de manera muy especial, porque el Casco Histórico es un barrio que necesita más atención que ninguno otro “porque es el corazón de la ciudad y de los toledanos”.