El Ayuntamiento estudia la modificación de las líneas 61 y 62 para atender las demandas vecinales y mejorar las frecuencias - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha recordado hoy en rueda de prensa que la Junta de Distrito del Polígono aprobó una moción de la asociación de vecinos “El Tajo” para modificar la línea 62 con el fin de ampliar el servicio a las nuevas viviendas de Boladiez. Fruto de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha elaborado una propuesta que incluye la modificación de las líneas 61 y 62.

De esta manera “hemos abierto un periodo de estudio y debate a partir de la propuesta de los vecinos, a quienes agradezco su colaboración”, ha dicho Perezagua, quien ha explicado que el objetivo es atender la demanda de los nuevos residentes “y mejorar la situación de estas dos líneas, que es muy buena”, como lo demuestran los más de 1 millón de usuarios que tiene anualmente.

La propuesta técnica que plantean los servicios municipales establece la supresión de la cabecera de las dos líneas configurando un recorrido circular entre las dos “para poder llegar a más lugares con el mismo coste”; e incluso se produciría una reducción en el número de kilómetros y una mejora de las frecuencias.

Este planteamiento “atiende las actuales demandas y da servicio a las nuevas viviendas”, ha recalcado Perezagua, quien ha destacado la predisposición de la asociación vecinal y del Grupo Municipal de Izquierda Unida para resolver los problemas de los ciudadanos y ha lamentado la falta de interés del PP para abordar las cuestiones municipales.