El Ayuntamiento estrecha lazos con la Infantería en el XXX Aniversario de la entrega de la bandera a la Academia - Ayuntamiento de Toledo

El acalde ha agradecido al general la celebración de este acto “sencillo pero solemne” que recuerda la entrega por parte del entonces alcalde, Juan Ignacio de Mesa –también presente en el acto-, de la bandera constitucional a la Academia de Infantería, enseña que, desde entonce, preside las maniobras y acontecimientos que protagoniza el centro de formación militar.

Ante una nutrida representación de la Corporación Municipal y mandos de la Academia, Emiliano García-Page ha afirmado que el cariño de los toledanos a este establecimiento militar continúa muy enraizado, como se demuestra en las diferentes actividades en los que participan cadetes y oficiales del centro, especialmente durante el Corpus, donde son recibidos con calurosos aplausos.

“Nos sentimos orgullos de la Academia”, ha destacado el alcalde, quien ha hecho hincapié en que la historia de la ciudad está íntimamente ligada a la Academia y que en ningún caso se entendería la trayectoria de una sin la otra.

En este sentido, el director del centro ha recordado que Toledo y la Academia llevan compartiendo “existencia y emociones” desde hace casi 170 años, y que los infantes “siempre hemos sentido el calor de los toledanos y de sus instituciones”.

Durante el acto de hoy se ha recordado la entrega que se realizó en el Patio de Armas de la Academia el 29 de abril de 1983, siendo el general director de la Academia José Gascón Molina, el alcalde Juan Ignacio de Mesa, y Jesús Fuentes Lázaro presidente de la Junta. La enseña sustituía a la anterior, de 1966, e incorporaba los preceptos constitucionales que habían sido ratificados en 1978.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO