El Ayuntamiento establece un dispositivo especial de tráfico con motivo de la San Silvestre y las migas navideñas - Ayuntamiento de Toledo

De esta manera, podrá cortarse puntualmente el tráfico en los siguientes horarios y vías:

Entre las 10,30 y 20,00 horas en  la calle Cardenal Tavera, en su  tramo comprendido entre Duque de Lerma y Puerta de Bisagra. En esta misma zona  y dependiendo de las circunstancias del tráfico, de manera puntual se producirán cortes en  El Lucero, dejando paso a vecinos y trabajadores, con la finalidad de evitar colapsar la calle Marqués de Mendigorría. En cuanto a la calle Duque de Lerma, permanecerá cortada en este horario, excepto para los vecinos.

En relación a Marqués de Mendigorría, y en el tramo comprendido entre las 15.15 y las 18.15 también se producirán cortes de tráfico en sentido de acceso desde la rotonda del Lucero y la Puerta de Bisagra aunque se podrá acceder, desde las bocacalles, en sentido hacia El Lucero y la carretera de Madrid.

Casco Histórico

El casco también se verá afectado. Así, Entre las 18,00 y 19,00 horas  se cortarán las salidas del mismo desde la C/ Real, la Puerta del Cambrón, la calle del  Ángel, la zona de Santa Ana, la plaza Barrio  Nuevo, el Museo de Victorio Macho y  la calles Alamillos del Tránsito, Santo Tomé, Ciudad, Núñez de Arce, Armas y Real del Arrabal. La rotonda de Alfonso VI y Azarquiel, que comprende los viales de Recaredo Puerta de Bisagra y Carrera sufrirán cortes entre las 16,30 y 19,15 horas.

Para acceder al Casco Histórico entre  las 18.00 horas y las 19.00 horas se deberá hacer por el Puente de Alcántara, la subida de Doce Cantos, el paseo de Cabestreros o por la calle Cervantes. En esta zona de la ciudad, a partir de las 16.00 horas se exceptuará la dirección prohibida de las calles Unión y Alférez Provisionales a los vehículos autorizados por el túnel de sindicatos o clientes del garaje Alcázar.

Recomendaciones

Como principal recomendación y con la intención de reducir inconvenientes en la movilidad en la ciudad, se recomienda a los vehículos que procedan de las carreteras de Piedrabuena y Navalpino que se dirijan a los barrios de Santa Bárbara y el Polígono o hacia la carretera de Madrid, utilizando la circunvalación del Valle o, en caso de que se pueda, la Ronda Suroeste. Esta misma alternativa se ofrece para los vehículos procedentes de Ciudad Real, Madrid o los barrios del Polígono y Santa Bárbara que deseen dirigirse hacia las carreteras de Navalpino o Piedrabuena.

Autobuses urbanos

En cuanto a los autobuses urbanos se habilitará para todos ellos la explanada de la Estación de Autobuses mientras que un autobús lanzadera subirá constantemente al Casco Histórico, con parada en Zocodover.

Migas Santa Teresa

En cuanto a la concentración de personas que se producirá  con motivo de la celebración  de las migas en el barrio de Santa Teresa, se cortará el tráfico a partir de las 12.00 horas y hasta las 19.00 horas en las siguientes vías: avenida de América, Costa Rica, Honduras, Chile y Plaza de Cuba.

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO