El Ayuntamiento establece la nueva Junta Local de Seguridad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha establecido la nueva Junta Local de Seguridad de Toledo a instancias de la alcaldesa, Milagros Tolón, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, para establecer la coordinación y vigilancia de los dispositivos de seguridad ciudadana.

En la Junta Local de Seguridad han participado también: el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido;  el general de la Guardia Civil, Alfredo González; el Jefe Superior de la Policía Nacional, Juan Carlos Ortiz; el Jefe de la Policía Local, José María Sánchez Albiñana; el Comisario de la Policía Nacional, Francisco Herrero, y un representante de la Delegación del Gobierno.

Tras la reunión, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha mantenido que el objetivo de la misma ha sido “buscar la coordinación de los cuerpos de seguridad, así como constituir las comisiones técnicas que desarrollarán el trabajo en el día a día de unos cuerpos y otros”.

Por ello, según ha expresado, “se trata del principio de un entendimiento, como nueva corporación, en el que queremos profundizar en la colaboración” con las fuerzas de seguridad.

La Junta Local de Seguridad es un órgano colegiado para facilitar la cooperación y la coordinación de las Administraciones Públicas en materia de seguridad, asegurando de forma específica la cooperación y la coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el término municipal.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO