El Ayuntamiento espera que la Junta agilice los trámites para que la Semana Santa sea Fiesta de Interés Internacional en 2014 - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha señalado hoy en rueda de prensa que, una vez abierto el expediente, el Ayuntamiento incorporará toda la documentación para justificar los requisitos que se exigen para lograr este distintivo.

Posteriormente, se trasladará el asunto a la Dirección General de la Junta de Comunidades, que deberá emitir informe favorable antes de elevarlo al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para su aprobación definitiva. En este sentido, el equipo de Gobierno espera la colaboración de los concejales del Partido Popular en el proceso para conseguir que la Administración autonómica agilice los trámites.

Difusión en el extranjero

Ana Isabel Fernández ha explicado que la Semana Santa cumple con el primero de los requisitos para alcanzar el reconocimiento internacional, ya que han pasado más de cinco años desde la declaración de Interés Nacional. Además, tras la apertura del expediente, se va a incorporar el informe de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo que avala la singularidad, originalidad, tradición y valor histórico y patrimonial de la Semana Santa toledana.

También se incluirán las novedades de los últimos años (concurso de fotografía, nuevas hermandades, restauración de imágenes etc.) y se sumarán las acciones de promoción realizadas en el extranjero, ya que la normativa también exige una difusión del evento a nivel internacional.

Conforme a este requisito, el Ayuntamiento ha realizado campañas recogidas en medios de información general y sectorial de Alemania, México, Portugal, Argentina, Uruguay y Bolivia, además de las informaciones recogidas en revistas especializadas de difusión internacional como la de la compañía Iberia. De esta forma, se contabilizan más de quince actuaciones realizadas en el extranjero, a lo que hay que sumar los comunicados emitidos desde las oficinas de turismo España en países como Alemania y Austria.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO