El Ayuntamiento entrega los primeros lotes de libros para los alumnos inscritos en los talleres de igualdad y corresponsabilidad. - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Igualdad, Ana Abellán, ha entregado este viernes los primeros lotes de los libros del taller de fomento de la igualdad y la corresponsabilidad a través de la lectura impulsados por el Ayuntamiento de Toledo en el marco del programa ‘Toledo Educa’ y la Concejalía de Igualdad.

El taller se dirige a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato con tres títulos para trabajar en el aula gracias a una guía didáctica. Ana Abellán ha entregado los libros para los talleres a los colegios de Valparaíso y Ciudad de Nara, y a los institutos Azarquiel y Carlos III.

La próxima semana se llevará a cabo la entrega de material a los centros educativos del Casco Histórico, Santa Bárbara, Santa Teresa, Buenavista y Polígono inscritos en el programa que además contempla la creación de un ‘espacio violeta’ en el que se recojan títulos de esta temática en las bibliotecas escolares y una dotación concreta de estos títulos para la red de bibliotecas municipales.

Los libros seleccionados para el taller son ‘Ellas cuentan. 50 mujeres y niñas que cambiaron el mundo’ de Katherine Halligan, ‘Corazón de Cactus y más formas de querer’ de Anna Manson y ‘El enigma del scriptorium’ de Pedro Ruiz García.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO