El Ayuntamiento, en la presentación de la segunda parte del Festival de Música El Greco en Toledo, que se celebra en octubre - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, José María González Cabezas, ha asistido hoy a la presentación de la segunda parte del Festival de Música “El Greco en Toledo”, que se celebrará los días 3, 10, 17 y 24 de octubre en la iglesia de San Pedro Mártir con la presencia de músicos e intérpretes vinculados a Toledo.

González Cabezas ha manifestado el “orgullo enorme” que supone para el Ayuntamiento colaborar en esta iniciativa y, en su condición de maestro y concejal de Educación, por promocionar la música, “el principal elemento de enganche de los jóvenes con la cultura, la base de toda la formación integrada de la persona”.

El concejal de Cultura ha destacado el “apoyo absoluto” del Consistorio a esta iniciativa y ha calificado al Año Greco como “el punto de partida y no el punto y final” en el desarrollo de una programación estable y calidad que perdure en el tiempo. Por eso, ha insistido en la colaboración municipal “para prolongar su éxito”.

El director del Festival, Juan José Montero, ha explicado que esta esta segunda parte del programa musical del año comenzará con la violonchelista Karolina Stizce, que interpretará “Quixote” el primer sábado del mes de octubre. El segundo sábado de octubre (día 10), será el Trío de Cámara Arany el protagonista, con la obra “De Viena a Nueva York”. Le seguirán en la segunda mitad del mes, Alfonso Aldeanueva, interpretando “Aires españoles para violín” y la Música Sefardí de Ana Alcaide, con su viola de teclas.

Los cuatro conciertos comenzarán a las 20:00 horas, con precios de 6 y 9 euros para entradas individuales, existiendo un abono (20-25 euros) para asistir a los cuatro. La venta de las entradas se realizará en la web www.entradasgreco2014.com y en las oficinas de la Fundación El Greco 2014, en Toledo (925 33 67 25), donde se venderán los abonos (no se podrán adquirir online).

En la presentación de hoy han asistido también el presidente de la Real Fundación, Juan Ignacio de Mesa; el delegado de la Junta, Javier Nicolás; la diputada de Cultura, María Ángeles García López, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCLM, Fátima Guadamillas.

Más imágenes:

Rueda de prensa Festival El Greco


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO