El Ayuntamiento embellece el entorno de la rotonda del Hortelano en Santa Bárbara con la plantación de 400 rosales - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha supervisado este viernes la plantación de 400 rosales en el entorno de la rotonda del Hortelano en el barrio de Santa Bárbara con el objetivo de embellecer este espacio de entrada a la ciudad, cercano a la estación del tren.

Como ha detallado la concejala, esta actuación responde al programa de plantaciones y mejora de zonas verdes que el Ayuntamiento de Toledo lleva a cabo de manera habitual en todos los barrios de la ciudad. El mantenimiento de esta plantación cuenta, además, con riego automático por goteo con el fin de asegurar la pervivencia de estos rosales.

“El compromiso de este equipo de Gobierno con los jardines y las zonas verdes está patente en actuaciones como la que nos ocupa este viernes con la plantación de estos 400 rosales”, ha comentado Marta Medina, para avanzar que este tipo de acciones continuarán en las próximas semanas.

Los rosales que se han plantado en esta zona del paseo de la Rosa han demostrado ya en otras zonas de la capital regional su resistencia a las condiciones climatológicas de la ciudad, lo que como ha afirmado la edil, permitirá que se desarrollen en condiciones óptimas con el objetivo de mejorar la imagen de este entorno desde el que se puede contemplar una importante panorámica del Casco Histórico, junto a las letras corpóreas que forman la palabra ‘Toledo’.

Más imágenes

AUDIO. Marta Medina, concejala de Parques y Jardines


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO