El Ayuntamiento elabora un dispositivo especial de limpieza para las jornadas más señaladas de las fiestas navideñas - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Medioambientales, mantendrá operativo el dispositivo especial de limpieza iniciado con motivo de las fiestas navideñas hasta el próximo jueves 5 de enero, tras la Cabalgata de los Reyes magos, tal y como viene siendo habitual.

Por este motivo, se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que respete los horarios establecidos para depositar basuras, así como también una actitud cívica y responsable que promueva la limpieza en las calles.
Sábado 24 de diciembre

Con motivo de la celebración de las tradicionales migas se procederá, a partir de las 07:00 h, a la instalación de 50 contenedores de 800 litros en distintos puntos del barrio de Santa Teresa, 4 contenedores en el Parque de Viguetas en Santa Bárbara y 20 contenedores en el Paseo Federico García Lorca en el Polígono Residencial. Se realizará, también, una limpieza previa a la celebración en los puntos donde tendrá lugar la misma.

Una vez finalizada la celebración, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo la limpieza de los restos de la celebración con ayuda de los siguientes medios extraordinarios:

•Medios técnicos: 2 barredoras, 4 sopladores, 1 camión recolector y 1 camión de brigada.

•Medios humanos: 2 conductores de barredora y 6 peones.

Se unirán a los medios mencionados anteriormente, el servicio ordinario de tarde, compuesto por 3 conductores y 6 peones.
Domingo 25 de diciembre de 2016

A partir de las 06:00 h, comenzará la limpieza de restos de suciedad de la celebración de la noche anterior en el Casco Histórico.
A partir de las 07:00 h, se procederá a la retirada de contenedores ubicados en Santa Teresa, Santa Bárbara y Polígono Residencial y limpieza de posibles restos de suciedad del día anterior. Todo ello con la ayuda de los siguientes medios ordinarios:

•Medios técnicos: 4 barredoras, 2 barredoras manuales, 3 furgones de brigada y 3 Piaggios.

•Medios humanos: 4 conductores de brigada, 3 encargados de brigada y 41 peones de limpieza.

En horario de 14 a 21 horas se mantendrá una brigada con objeto de atender cualquier acontecimiento que necesite de su servicio.
Sábado 31 de diciembre de 2016

A partir de las 07:00 h, con motivo de la celebración de las tradicionales migas en los barrios de Santa Teresa, Santa Bárbara y Polígono Residencial, se procederá a la instalación de 30 contenedores de 800 litros en distintos puntos del barrio de Santa Teresa, 4 contenedores en el Parque de Viguetas en Santa Bárbara y 10 contenedores en el Paseo Federico García Lorca en el Polígono Residencial. Además se realizará un repaso de limpieza previo a la celebración.

También a las 07:00 h, se procederá a la instalación de 20 contenedores de 800 litros en Plaza de Zocodover, con objeto de cubrir la celebración de Fin de Año. Este mismo día tendrá lugar la Carrera San Silvestre Toledana Popular, a partir de las 18:00 h. Con motivo de este evento se instalarán 3 contenedores de 800 litros de capacidad en la los alrededores de la Plaza de Toros, donde estará ubicada la meta de la carrera.

A partir de las 17:30 h, una vez finalizada la celebración de las tradicionales migas y antes del comienzo de la carrera, se procederá a la limpieza de suciedad con ayuda de los siguientes medios extraordinarios:

•Medios mecánicos: 2 barredoras, 4 sopladores, 1 camión recolector y 2 camiones de brigada.

•Medios humanos: 2 conductores y 6 peones.

A estos medios se le sumará el servicio ordinario de tarde, compuesto por 3 conductores y 6 peones.
Domingo 1 de enero de 2017

A partir de las 06:00 h, comenzará la limpieza de restos de suciedad de la celebración de la noche anterior en el Casco Histórico.

A partir de las 07:00 h, se procederá a la retirada de contenedores ubicados en Santa Teresa, Santa Bárbara y Polígono Residencial; y limpieza de posibles restos de suciedad del día anterior. Todo ello con la ayuda de los siguientes medios ordinarios:

•Medios técnicos: 4 barredoras, 2 barredoras manuales, 3 furgones de brigada y 3 Piaggios.

•Medios humanos: 4 conductores de brigada, 3 encargados de brigada y 41 peones de limpieza.

En horario de 14:00 a 21:00 h se mantendrá una brigada con objeto de atender cualquier acontecimiento que necesite de su servicio.
Jueves 5 de enero de 2017

A partir de las 15:00 h, con motivo de la Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, se llevará a cabo un repaso de limpieza por el recorrido de la misma, en avenida de Portugal, avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal y Venancio González.

Previamente, a partir de las 07:00 h, se instalarán 10 contenedores de 800 litros en Plaza de Zocodover, donde está previsto que finalice la cabalgata.

Una vez comience el evento, 5 peones de limpieza se encargarán de eliminar los residuos voluminosos, así como los restos de excrementos de los animales que componen la cabalgata. Una brigada compuesta por 5 peones, 4 con soplador, 3 conductores y 3 barredoras de aspiración se encargarán de eliminar todos los restos de suciedad de menor tamaño. Todo esto se realizará con personal extraordinario de apoyo para el evento.