El Ayuntamiento destina 300.000 euros para incentivar el comercio y la hostelería a través de los bonos “Activa Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Mar Álvarez, ha presentado este miércoles los bonos “Activa Toledo”, una nueva campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Toledo para incentivar el comercio y la hostelería a través de bonos descuento canjeables en los establecimientos que se adhieran a este programa, que supone una inversión municipal de 300.000 euros.

“Son 300.000 euros que ponemos a disposición de los comercios, de la hostelería y de los usuarios” a través de bonos por una cuantía de 10 euros para una compra de, al menos, 30 euros, o de 5 euros para un gasto mínimo de 15 euros canjeables en los establecimientos adheridos y son acumulables.

Álvarez ha señalado que la campaña se abre ahora a recibir las solicitudes de los establecimientos que quieran participar. Una vez completado el listado de comercios que se han adherido, los bonos estarán disponibles para los usuarios a través de la web del Ayuntamiento después del puente festivo de la Inmaculada. El plazo para utilizar estos bonos terminará el 19 de diciembre.

La responsable municipal ha explicado que, con los 300.000 euros que destina a esta iniciativa, el Ayuntamiento promoverá un movimiento económico en la ciudad en torno a los 900.000 euros, sumando así una medida más al Plan de Reactivación Económica y Social puesto en marcha por el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón.

Se trata, ha insistido la concejala, de una iniciativa que el Ayuntamiento de Toledo hace coincidir con el periodo navideño destinado tanto a los usuarios como a los establecimientos y se suma a otras medidas como las ayudas directas a pymes y autónomos, la supresión de la tasa por apertura de negocio o la flexibilización en la instalación de terrazas.

De este modo, el Consistorio toledano alcanza los 1,5 millones de euros destinados a ayudas directas para paliar los efectos económicos generados por la COVID-19, sumando un montante total de en torno a 2,5 millones de euros las medidas municipales aplicadas al sector empresarial para superar la crisis, según la valoración de la concejala.

Datos turísticos

Mar Álvarez ha dado cuenta también de los datos turísticos correspondientes al mes de octubre publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística que reflejan un incremento tanto en pernoctaciones como en viajeros nacionales con respecto al mismo mes de 2018.

En cifras globales “hemos recuperado los datos del turismo anteriores a la pandemia”, por el empuje del turismo nacional, ha manifestado la concejala, quien ha precisado que todavía queda por recuperar parte del turismo extranjero que, en cualquier caso, mantiene una evolución positiva durante todo el año.

Audios Mar Álvarez:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO