El Ayuntamiento destaca la apuesta decidida de empresas de la ciudad por ampliar su espacio y apostar en innovación y desarrollo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha destacado este jueves la apuesta decidida de numerosas empresas instaladas en la ciudad por crecer, ampliar sus instalaciones y apostar por la investigación, el desarrollo y la innovación a propósito de la visita realizada a las instalaciones de la compañía Prilux, una empresa familiar de segunda generación, implantada en Toledo desde 1991 que cuenta con una plantilla de unos 200 trabajadores y más de 30 años de experiencia en el sector de la iluminación, habiendo alcanzado un volumen de negocio de 30 millones de euros en todo el mundo.

García ha estado acompañado en su visita por la edil de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez; y la edil de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, quienes han recorrido las instalaciones de esta empresa, cuya sede central está ubicada en el Polígono industrial de la capital regional y que pretende ser un referente en la iluminación a nivel mundial.

Actualmente, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de ampliación que culminará en los próximos meses y que sumará una nave anexa de 6.100 metros cuadrados a los 35.000 actuales de su sede toledana.

“Ampliar producción en Toledo”

El edil de Promoción Económica ha destacado la “apuesta decidida” de Prilux por ampliar su producción en Toledo, así como “promover la investigación y el desarrollo de mejores productos y más competitivos” y ha valorado que la capital regional acoja, cada día, a más empresas, así como también que otras tantas amplíen sus instalaciones a través de importantes inversiones.

También ha manifestado que la ampliación de la sede de Prilux en Toledo supondrá la generación de 30 o 40 nuevos empleos y que la ciudad se posiciona en el “pujante” sector de las nuevas tecnologías y la innovación, valorando que esta empresa asentada en la ciudad sea una de las 500 seleccionadas por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) por sus resultados y capacidad para generar valor, empleo, innovación y proyección y que, a su vez, esté consolidada en el sexto puesto de este ránking a nivel provincial.

Con respecto al Polígono industrial, el edil ha expresado que es algo que “nos tomamos muy en serio” y ha recordado que este miércoles fue aprobado en Junta de Gobierno Local el sometimiento a información pública de la modificación puntual 29 del Plan Municipal de Ordenación Urbana que contempla, entre otras cuestiones, la ampliación de suelo urbanizable de suelo industrial en el Polígono, un tema “vital e importante” para la ciudad.

A este respecto, Teo García ha recordado también las obras que se ejecutarán en la zona a cargo del Plan de Inversiones con cargo al superávit de 2017, recientemente presentado por la alcaldesa, Milagros Tolón, que prevé destinar 1,6 millones de euros en total a mejoras sostenibles y otras tantas inversiones que se incluirán a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y que prevén hacer del Polígono industrial “un parque empresarial inteligente”.

Todo ello, ha mantenido el concejal, apoyado en unas condiciones fiscales “ejemplares” que por primera vez ofrece el Ayuntamiento a empresas y negocios, lo cual constituye “un compromiso real con ellas”, que son las que propician que Toledo sea la ciudad con menos paro de la región y que siga avanzando con las mejores condiciones fiscales”.

Áreas de trabajo

Los representantes municipales han estado acompañados en su visita por el presidente y fundador de la empresa, Juan Pretel; el director ejecutivo (CEO), Carlos Alberto Pretel; el director de Marketing y de Producto, Javier Cañamero y el delegado comercial de la Zona Centro, Cosme Vega.

Juntos, han recorrido las áreas más representativas del negocio, entre ellas una ‘Sala Blanca’ y una línea automática SMD, con certificado ENEC, que garantiza la seguridad y calidad de los productos tanto en su proceso de fabricación como cuando se introducen en el mercado.

También, ha habido ocasión de conocer el laboratorio propio y altamente equipado con las últimas tecnologías en test mecánicos, luminotécnicos y electrónicos para garantizar unos estándares de calidad elevados, así como el trabajo que desarrolla un equipo de ingenieros con la última tecnología en software de ingeniería para mejorar la calidad, robustez y durabilidad de los productos.

En la actualidad, Prilux cuenta con dos delegaciones en Barcelona y oficinas y almacenes en Brasil, Niza, Oporto, Moscú, Bogotá y Hong Kong. Después de 25 años centrados en el mercado español, su expansión comenzó hace seis años y está centrada, principalmente, en Europa del Este, Norte de África, Oriente Medio, América del Sur y Australia.

05_visita_prilux

05_visita_prilux

08_visita_prilux

08_visita_prilux


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO