El Ayuntamiento dedica la plaza de Islas Filipinas a Manos Unidas por su dedicación voluntaria a los desfavorecidos - Ayuntamiento de Toledo

García-Page, quien se ha mostrado satisfecho por el resultado del lugar del que ha dicho que ganará “alegría y vida” con la instalación de terrazas, ha puesto en valor que se dedique a Manos Unidas por su verdadero ejercicio de solidaridad desarollado durante varias décadas.

En este sentido, el alcalde  ha destacadao que Manos Unidas es una organización cuyos estatutos fijan que tan solo pueden obtener el 25 % de sus ingresos de las administraciones públicas ejerciendo sus acciones solidarias a través del capital privado y con personal exclusivamente voluntario.

La plaza Islas Filipinas se inauguró el pasado mes de abril y la misma ha experimentado una remodelación, que corrió a cargo de la EMV,  que ha permitido que se convierta en un amplio espacio abierto para disfrute de los vecinos. Este lugar, dispone además de un aparcamiento subterráneo y trasteros para los residentes en la zona.

Esta distinción se incluía en los  expedientes de Honores y Distinciones correspondientes al año 2010, que fueron aprobados en su día por el Pleno Municipal y en  el acto de honores que  se celebró el 23 de enero de 2011.

Ese mismo año se decidió hacer sendas dedicatorias a la Plaza del Sagrario a la asociación de vecinos “Alcántara” y el Paseo de Federico García Lorca del Polígono, a la asociación de vecinos “El Tajo”.

Además, la ciudad tiene pendiente colocar aún las placas de las dedicatorias de la Avenida del Río Boladíez a Alcer-Toledo, la plaza de Las Fuentes a Clara Delgado Valero y las Plaza del Tránsito a Benigno de la Vega Inclán.


Ceuta y Melilla

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha indicado, además, que se dedicarán las calles Alféreces Provisionales y General Moscardó a Ceuta y Melilla y que se cambiarán sus nombres por calle de la Paz y Cuesta de los Capuchinos, respectivamente, dando cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica y al acuerdo del Pleno Municipal del mes de enero de 2010.

García-Page ha añadido que es un orgullo brindar  estas calles a Ceuta y Melilla “desde el corazón de España”,  en el día que se celebra San Ildefonso, patrono de la capital regional y ha resaltado que la dedicatoria de estas vías que rodean el Alcázar de Toledo “no es casual sino que, deliberadamente, desde el corazón de España, mandamos un mensaje a las dos ciudades que probablemente necesiten sentir más este cariño de todo el país”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO