El Ayuntamiento de Toledo y la Policía Local presentan un plan de seguridad con motivo de Luz Greco Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino, y el jefe de la Policía Local, José María Sánchez Albiñana, han presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Toledo los detalles del plan de seguridad diseñado con motivo de la celebración del espectáculo Luz Greco Toledo 2015 que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre en el Museo de Santa Cruz, la Plaza de Santo Domingo el Real y el Palacio de Fuensalida.

Según han manifestado en rueda de prensa, se trata de establecer una especial vigilancia en zonas sensibles, controlar los accesos a las plazas adecuando la forma de acceder y desalojar las plazas y la adopción de medidas especiales de tráfico, con cortes en algunas calles.

Asimismo, según ha explicado Del Pino, se ha dispuesto la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, de modo que en cada una de las plazas habrá tres voluntarios y otros tres en la plaza de Zocodover, lugar donde estará ubicada una ambulancia.

También, habrá espacios reservados en primera fila para personas en silla de ruedas y quedará establecido un servicio especial de autobuses, prolongándose hasta las 01:00 horas durante los días que tiene lugar el espectáculo, en el caso de las líneas 1 y 61, también en el caso de las escaleras mecánicas cuyo horario se prolongará hasta la misma hora.

Policía Local

Con respecto al servicio especial de Policía Local, Albiñana ha detallado que serán 11 agentes los que se destinen a este servicio especial con un subinspector y un oficial.

En cuanto a las medidas relacionadas con el tráfico, en Santo Domingo el Real se permitirá el paso de los usuarios de la guardería durante la mañana del jueves y viernes y durante los espectáculos, quedará cerrada al tráfico; en Carmelitas Descalzos se mantendrá el corte de tráfico mientras dure el espectáculo informando a los usuarios de las alternativas a seguir y se permitirá el paso a vecinos de Carmelitas Descalzos y Santa Clara, mientras las circunstancias lo permitan; en la Plaza del Conde se cortará el tráfico desde la Travesía de Descalzos y Alamillos del Tránsito mientras dure el espectáculo y, por último, en Santa Fé y Miguel de Cervantes los vecinos de Miguel de Cervantes y Plaza de la Concepción, deberán entrar por Doce Cantos.

Con respecto a las zonas en las que podrá disfrutarse el espectáculo, Albiñana ha pedido paciencia a los asistentes en el caso de la plaza de Santo Domingo el Real, debido a la singularidad del espacio, cercana a la zona de los cobertizos.

Cortes de tráfico

Con motivo de la celebración del IV Toletum Urban DH, desde el viernes a las 15:30 horas se cortará el tráfico a la Subida de la Granja debiendo los vecinos afectados utilizar las vías alternativas, bien por Calle Pintor Matías Moreno o Tendillas.

Con motivo del Festival de Jazz se cortará el acceso a la Plaza del Ayuntamiento los días 11 y 12 de 22:30 a 01:00 horas.

Por último, con motivo de la grabación de la película ‘The promise’ el 14 de septiembre en el Hospital Tavera, quedará afectada la calle Duque de Lerma, que permanecerá cortada al tráfico durante todo el día.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO