El Ayuntamiento de Toledo y la Cámara de Comercio promoverán la cualificación y el empleo para más de 600 jóvenes - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y la Cámara de Comercio e Industria han suscrito hoy un convenio de colaboración para promover la cualificación y el empleo que podría beneficiar a más de 600 jóvenes de la ciudad, de entre 16 y 25 años o menores de 30 en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

El acuerdo ha sido presentado en rueda de prensa por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Mª Ángeles Martínez, y la concejal de Empleo, Inés Sandoval, quienes han explicado que el objetivo del mismo es la promoción del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para la reducción del desempleo juvenil.

El programa abordará la mejora de la “empleabilidad” para jóvenes que se encuentran en una situación de desempleo o inactivos a través de una serie de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas, según ha detallado Sandoval.

“Detectar las demandas reales”

Por su parte, Milagros Tolón ha manifestado que una buena oferta de empleo, así como una formación continua y el acercamiento al empleo de los jóvenes son un “objetivo prioritario” y por ello, ha añadido, “el Ayuntamiento se va a desvivir por ayudar a la Cámara de Comercio en desarrollar estas acciones”.

No obstante, la alcaldesa ha recordado que si bien el consistorio no tiene competencias en materia de empleo, su objetivo es generar las condiciones propicias que fomenten el trabajo en la ciudad como puede ser a través de este acuerdo suscrito.

Por su parte, Mª Ángeles Martínez ha valorado la firma de este convenio como una posibilidad para “fomentar el espíritu emprendedor” y para “detectar las demandas reales del mundo empresarial”.

En el mes de septiembre tendrá lugar una reunión informativa para los interesados en adherirse a este proyecto, si bien éstos pueden dirigirse a la Cámara de Comercio para ampliar los detalles de este programa cuyo único requisito, además de la edad, es la inscripción en el Plan de Garantía Juvenil.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO