El Ayuntamiento de Toledo solicita a la Junta la reversión de la Oficina de Turismo de la Vega - Ayuntamiento de Toledo

 

Esta cesión, por un plazo de cincuenta años, fue firmada el 17 de febrero de 1966, cumpliéndose el mismo en el año 2016.  En el protocolo de cesión se estipulaba que “en cualquier momento en que no se utilizará por el Ministerio esta oficina de la Puerta de Bisagra para información de turismo, revertirá  con todas sus instalaciones en el Excmo. Ayuntamiento de Toledo, sin indemnización alguna”.  Tras la asunción de las competencias de turismo por la Junta de Comunidades, la gestión de la misma continuó siendo realizada por la administración regional.

Al permanecer cerrada la citada Oficina desde hace unos meses, y al  efecto de cumplir lo establecido en el documento de cesión, desde el Ayuntamiento de Toledo se interesa a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades tal reversión.

Se ha aprobado, también, la concesión administrativa de terreno público en la calle Ocaña, 1, para instalación de ascensor por Comunidad de Propietarios. El canon concesional abonado es de 3.547,80 euros.

Se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para implantación de punto de información turística en la Estación de Ferrocarril de Toledo. Este convenio tendrá una duración de dos años.

Se  ha aprobado un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para  realización de prácticas formativas no laborales, por parte de cuatro participantes (auxiliares de jardinería) en el Programa Operativo Plurirregional de lucha contra la discriminación 2007-2013.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a un tercer convenio de colaboración para adherirse a la Red de Ciudades Teresiana, con motivo de desarrollar las rutas turísticas culturales y de peregrinación “Huellas de Santa Teresa de Jesús”.

Se aprueba el inicio del expediente para la aprobación de la Ordenanza Fiscal sobre actuaciones urbanísticas, conforme al artículo 98 del Reglamento Orgánico del Pleno Municipal.

Destacar, por último, la concesión de licencia urbanística a la Comunidad de Propietarios “Argentina 1-3 y Bolivia 2-4” para instalar cuatro ascensores. Asimismo se ha aprobado la prórroga de licencia concedida a la empresa “MINICENTRALES DOS, S.A.” para rehabilitar y consolidar edificio ubicado en la minicentral eléctrica de Safont.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO