El Ayuntamiento de Toledo se planteará como reto tener una concejalía específica para el ámbito de la discapacidad - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo este anuncio durante su participación en las Jornadas de Prospección en Accesibilidad organizadas por el Consistorio toledano en el Centro Social Polivalente del Polígono, en colaboración con COCEMFE, dentro de las diferentes iniciativas y acciones que se están llevando a cano para la redacción del Plan de Accesibilidad de la Ciudad de Toledo.

El alcalde explicó que esta figura ya existe en algunos ayuntamientos y “nosotros desde luego lo vamos a poner en marcha”, ya que la administración municipal debe especializarse en un asunto que requiere “mucha planificación y vigilancia”.

“Parece razonable que si todos hacemos un esfuerzo de especializarnos, también la administración en un futuro estratégico lo haga en determinadas tareas”, afirmó García-Page, quien aseguró que éste es “un reto de futuro, pero claramente alcanzable”.

El regidor toledano añadió que queda aún “un camino de esfuerzo y constancia” para mejorar la accesibilidad en todos los ámbitos de la sociedad, aunque “lo recorrido en los últimos veinte años ha sido muy importante”.

En este sentido, García-Page aseguró que la base desde la que se partía en materia de accesibilidad hace varias décadas era “muy mala”, pero la parte más difícil, a su juicio, ya se ha hecho y es que la sociedad haya entendido que la accesibilidad no es un asunto discutible.

Ahora, añadió, queda por seguir trabajando en mejorar y “conseguir una sociedad en la que las oportunidades sean iguales para todos, en todos los sentidos”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO