El Ayuntamiento de Toledo recibe la bandera trans que recorre España y se suma a una iniciativa para promover la igualdad - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Belén Abellán, ha recibido este martes por la tarde en las Casas Consistoriales la bandera trans que recorre España en el marco de una campaña de visibilidad, sensibilización y reivindicación a nivel nacional.

La propuesta parte de la Asociación de Familias de Menores trans, la Fundación Triángulo y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y sus entidades miembro para promover la igualdad real y efectiva.

El Ayuntamiento de Toledo se ha adherido a la campaña #ExigimosLaIgualdadTrans donde se ha leído un manifiesto y firmado sobre la bandera, tal y como se viene haciendo en otras regiones y provincias españolas.

Con la lectura del manifiesto, los organizadores han recordado que el colectivo trans lleva “décadas luchando por alcanzar la igualdad real y efectiva” y que aspira a vivir “libres de sufrimiento, acoso, discriminación y estigma porque nuestras vidas son igualmente dignas de ser vividas, hayamos nacido donde hayamos nacido, sea cual sea nuestro origen, capacidades, edad, etnia o cultura”.

El colectivo aspira a alcanzar una igualdad real y efectiva “de forma plena, sin parches administrativos” y es por ello que defienden el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de género sin ningún tipo de tutelaje puesto que “mientras no se reconozca la autodeterminación de género nunca seremos iguales al resto de la ciudadanía”.

La igualdad ante la ley y la igualdad de trato y no discriminación son otras de las demandas puesto que “mientras haya leyes que nos discriminen nunca seremos iguales”.

El colectivo pone también el acento en la igualdad de los menores trans, para que las leyes protejan a estas personas reconociendo su identidad independientemente de la edad y les garanticen el apoyo sanitario que demanden y necesiten, “porque es necesario su protección frente al acoso y la discriminación. Mientras no se reconozca la identidad de los menores trans, siempre sufrirán desigualdad, discriminación y acoso”.

Otro ámbito destacable sobre el que ponen el acento es el que afecta a las personas no binarias (aquellas que no se autoperciben como hombre o mujer), a las personas trans con capacidad gestante y a las personas trans migrantes.

IMG_20210420_181020

IMG_20210420_181020

IMG_20210420_182247

IMG_20210420_182247


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO