El Ayuntamiento de Toledo muestra su apoyo a la ONG “Manos Unidas” en su 50 aniversario - Ayuntamiento de Toledo

Ruiz ofreció esta mañana una rueda de prensa junto con la delegada de esta ONG “Manos Unidas” en Toledo, María Antigua Díaz-Toledo, para informar sobre las diferentes actividades que “Manos Unidas” ha organizado para celebrar su medio siglo de existencia, entre las que destaca una “Cena del Hambre”, este viernes, como un acto simbólico para la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.

La edil  aseguró que para el Ayuntamiento de Toledo “esta lucha por un mundo más justo y más humano” es una de sus prioridades y a pesar de la crisis económica está realizando un importante esfuerzo para no recortar su presupuesto de cooperación para el desarrollo y cumplir su compromiso con el Pacto Local por la Pobreza.

En este sentido, Ruiz destacó que su concejalía colabora actualmente con esta ONG en la financiación de un proyecto de mejora de la atención sanitaria de la población en el municipio ecuatoriano de Puyo.

La edil felicitó el trabajo de los voluntarios de “Manos Unidas” porque “se entrega con verdadera abnegación y altruismo” y cuyo trabajo, como todas las ONG’s, ayuda a conseguir progresos reales en el mundo.

 “Hacer que la pobreza forme parte de la historia es un reto fundamental de nuestra época que no puede ser tarea de unos pocos”, aseguró Ruiz, quien animó a todos los toledanos a aportar lo que pueda “para concienciarnos de la importancia de seguir luchando por un mundo mejor”.

Programa de actividades

Por su parte, María Antigua Díaz-Toledo detalló la programación prevista para la celebración del 50 aniversario de “Manos Unidas” que, entre otras actividades, desarrollará la “Cena del Hambre”,este viernes, a las 19:30 horas en los Salones Parroquiales de San Juan de la Cruz .

Esta cena consistirá en un trozo de pan, un quesito y una botella de agua, que se dará gratuitamente con el fin de concienciar de las necesidades que tiene la población de los países más desfavorecidos y donde además se recaudarán fondos para la ONG.

El domingo 8 de febrero se conmemorará el "Día Nacional de Manos Unidas" y se ha programado otras actividades para más adelante como una peregrinación a Guadalupe, en abril, o un ciclo de cine social en el Teatro de Rojas y la presentación de un libro sobre la historia de la ONG en Toledo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO