El Ayuntamiento de Toledo mejora la movilidad y la seguridad de los peatones en las Escalerrillas de la Vega - Ayuntamiento de Toledo

Con el objetivo de mejorar la movilidad de los viandantes y que los peatones transiten de una manera más cómoda y con total seguridad, el Ayuntamiento de Toledo ha realizado una actuación de adecentamiento en la calle Escalerillas de la Vega, donde se ha suprimido una rampa que no reunía las condiciones de seguridad por una escalera de tramos amplios y más cómoda.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado recientemente el resultado de esta intervención acompañada de la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, y de Juan Carlos García, ingeniero municipal.

El Gobierno local considera una prioridad atender las reclamaciones de los vecinos en los pequeños detalles que faciliten su vida cotidiana y, en esta estrategia, ha actuado en este rincón próximo al emblemático parque toledano de la Vega con una intervención de mejora del entorno urbano y de reposición del viario público.

La actuación ha consistido en la remodelación del primer tramo, el más cercano a la calle Diputación, donde existían unas escaleras y una rampa que no servía para facilitar el paso a personas con movilidad reducida, ya que estaba deteriorada y no cumplía la normativa sobre accesibilidad, con el consiguiente peligro para la integridad de las personas.

Mayor comodidad

Tras la eliminación de la rampa de hormigón, se ha reformado el tramo de escaleras con un firme de granito más apropiado y que ofrece una mejor imagen del entorno, con unos escalones cómodos y amplios que se han redondeado en sus aristas para facilitar el paso de carritos de la compra o bebés, sillas de ruedas etc.

Además, se ha levantado un murete para contener las tierras y se ha instalado una rejilla sumidero en la parte superior de la escalera para recoger mejor el agua de lluvia que discurre hacia la misma y canalizarla hacia la red de saneamiento.

Con esta obra “lo que se pretende es mejorar la movilidad de los vecinos del barrio y dar respuesta a las inquietudes y demandas de los ciudadanos”, ha dicho la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, quien ha explicado que la inversión, de unos 25.000 euros, proviene de ahorros de producidos en anteriores proyectos.

De la Cruz ha manifestado que esta intervención, que también ha incluido la instalación de un pasamanos junto a la zona ajardinada, era muy demandada por los vecinos de la zona, siendo además una vía muy transitada al conectar con uno de los parques urbanos más importantes de la ciudad.

Audio Noelia de la Cruz:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO