El Ayuntamiento de Toledo formará a varios agentes de desarrollo local gracias a un acuerdo con FECMES y el SEPECAM - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, firmó hoy junto con el secretario general del SEPECAM, Francisco Rueda, y el director-gerente de FECMES, Juan Gualda, el convenio por el cual el Consistorio toledano pondrá a disposición sus infraestructuras y su estructura organizativa para la formación de dichos agentes.

El regidor toledano aseguró que con esta acuerdo, el Ayuntamiento de Toledo “está sembrando” en la creación de puestos de trabajo y lo hace colaborando poniendo en valor toda su capacidad operativa “para contribuir en los planes de formación y empleo de la comunidad autónoma”.

García-Page aseguró que el empleo es una prioridad actualmente para el Consistorio toledano ante la actual crisis económica y aseguró que por este motivo, el Ayuntamiento movilizará este año un 30 por ciento más de recursos para lograr más contrataciones directas e indirectas a través de planes de empleo.

Esto, aseguró, sin contar con los cerca de 400 ó 500 puestos de trabajo que se crearán en la ciudad gracias a la puesta en marcha de los 35 proyectos de obra pública del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno de España.

Añadió que el Ayuntamiento está trabajando a buen ritmo ante la evolución del empleo y que en este ámbito está trabajando la Mesa Local por el Empleo, que espera poder convocar en esta primavera, con todos los agentes sociales, para realizar un balance de los trabajos que está desarrollando  y las políticas para potenciar el empleo que se deban llevar a cabo más adelante.

El alcalde aprovechó para apuntar que la situación actual del desempleo en Toledo y su provincia responden en gran parte al efecto frontera con Madrid, al igual que sucede por su cercanía con la capital de España a la ciudad de Guadalajara, ya que antes se beneficiaban de la creación de empleo y ahora sucede al contrario.

García-Page aseguró que el equipo de Gobierno estará atento a este fenómeno que relacionó “con la movilidad del mercado del empleo”, porque las relaciones económicas y sociales entre Toledo y Madrid “tiene efectos a favor y también efectos complejos”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO