El Ayuntamiento de Toledo estudiará el aumento del número de plazas del Campamento Urbano de Verano - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado hoy el Campamento Urbano de Verano que durante la primera quincena de julio organiza el Ayuntamiento en el colegio “Fábrica de Armas” con el objetivo de dar cobertura educativa y de ocio a las familias toledanas que no han podido disfrutar de vacaciones. El concejal de Bienestar Social, Javier Mateo, también ha participado en la visita.

Milagros Tolón ha señalado que su Gobierno viene demostrando desde el primer momento que las familias toledanas “van a ser una prioridad”, como lo demuestran las ayudas a la manutención de niños con escasos recursos aprobadas recientemente y el respaldo a esta iniciativa estival que un año más lleva a cabo el Ayuntamiento para conciliar la vida laboral y personal de los padres y fomentar la integración entre los escolares.

“Para el Gobierno de la ciudad es primordial ayudar a las personas y esta es una medida para hacerlo”, ha dicho Tolón, quien ha adelantado que el Ayuntamiento revisará este programa de campamentos urbanos para poder ampliar las plazas y que ninguna familia se quede fuera en la convocatoria del año próximo.

Socialización y conciliación

Por su parte, Javier Mateo ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es, en primer lugar, propiciar un lugar de socialización de los menores durante el verano, con juegos y actividades lúdicas y didácticas; además, se trata de facilitar a los padres conciliar su vida familiar y laboral cuando los niños disfrutan de un periodo vacacional del que no disponen los adultos.

También ha recordado el carácter social de este campamento, ya que las cuotas están relacionadas con la renta y las necesidades económicas de cada familia, al tiempo que se reservan unas plazas para casos derivados de los servicios sociales.

Tres quincenas

El Campamento Urbano de Verano se desarrolla en tres quincenas y va dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años. En este primer periodo participan 150 escolares y tiene lugar en el colegio “Fábrica de Armas”, donde también se desarrollará la próxima entrega, del 16 a 31 de julio. La primera quincena de agosto será en el colegio público “Juan de Padilla”.

En total, 360 plazas que el Ayuntamiento pone a disposición de las familias toledanas para hacer más llevadero a las familias el periodo vacacional de los centros educativos.

Fotos: https://flic.kr/s/aHskgbKsZe

Audio Milagros Tolón:

Audio Javier Mateo:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO